¡Que conste,... son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

“CUIDADO CON LOS MIEDOS. LES ENCANTA ROBAR SUEÑOS”

“NO DIGAS TUS PROYECTOS A NADIE. MUCHOS CRUZAN LOS DEDOS PARA QUE NO SE TE DEN.

NO TODOS SE ALEGRAN DE TUS LOGROS.

ACUERDATE QUE EL TRIUNFO DE UN LUCHADOR, ES EL SUFRIMIENTO DE UN MEDIOCRE”.

         Normalmente, desde hace muchos años, cuando tuve que enfrentar los dilemas de  vida y de muerte, de la soledad y la cárcel, el exilio político, la angustia del sostenerme y sostener a los míos con el pan de cada día, resistir no solo las criticas de los que jamás hicieron algo y que con ellas labraban sus escaleras a los puestos y presupuestos, el tener que aguantar las difamaciones y las mentiras, tener que sostener el silencio y demostrar con los hechos lo que pensamos y somos, me enseño el valor de la meditación y la oración, no como refugio o exilio, sino como una forma más del autoconocimiento y la crítica y autocrítica. Saber cómo somos, quienes somos y donde queremos ser y llegar, es vital para crecer y sobrevivir, con la conciencia tranquila y el amor a los nuestros y el respeto de los demás con el respeto a el valor de uno mismo.

         Hay días en que por esas razones, hurgamos en las experiencias de otros que, finalmente, son como nosotros y con las mismas inquietudes y conflictos de vida y de sobrevivencia, así, cuando uno de mis amigos me envió esta pequeña historia sobre una Oración que generó mucha polémica en Brasil, cuando en la apertura del 129 Periodo Ordinario de Sesiones del año 2011, se le pidió al religioso Padre Luis Farinello que realizara la apertura en el Senado de la Nación, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto es lo que ellos escucharon:

         “Señor venimos delante de ti este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección.

         Sabemos que tus palabras dicen: “Maldición” en aquellos que llaman “bien” lo que está “mal” y es exactamente lo que hemos hecho.

         Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.

         Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso “distribución de la riqueza”.

         Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado “Planes Sociales”.

         Hemos matado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamado “La libre elección”

         Hemos dejado que maten y roben y lo hemos llamado “Derechos Humanos”

         Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado “desarrollar su autoestima”.

         Hemos sido corruptos y abusado del poder y hemos llamado a eso “Política”.

         Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado “Tener Ambición”

         HEMOS CONTAMINADO LAS ONDAS DE RADIO Y TELEVISIÓN CON MUCHAS GROSERÍAS Y PORNOGRAFÍA Y LO HEMOS LLAMADO “Libertad de Expresión”

         Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado “Obsoleto y pasado”.

         ¡Oh Dios!, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados. AMÉN”.

         Y la reacción no se hizo esperar. Un senador abandonó la sala durante la oración, tres más criticaron la oración del Padre calificando la oración como “un mensaje de intolerancia”. Durante las semanas siguientes, la iglesia donde trabaja el Padre Farinello recibió más de cinco mil llamadas., de las cuales sólo 7 fueron desfavorables. Esta Iglesia ahora recibe peticiones de todo el mundo solicitando que el padre Farinello ore por ellos. y bueno, los políticos, le temen a la palabra y a la verdad….

“NUNCA LLEGARÁS A TU DESTINO, SI TE DEDICAS ALANZAR PIEDRAS A CADA PERRO QUE TE LADRE”…