¡QUE CONSTE,… SON FREFLEXIONES!

  • Sócrates A. Campos Lemus
“EL ÉXITO NO ES LA CLAVE DE LA FELICIDAD. LA FELICIDAD ES LA CLAVE DEL ÉXITO” Albert Schweitzer

El mes de febrero ha sido definido por los comerciantes y publicistas como el mes del amor y de la amistad, tal vez estos conceptos e ideas deberían ser todos los días. En verdad entiendo que sobran por supuesto muchos comerciantes que quieren vender de todo, desde chucherías hasta joyas para “demostrar” los que las compran y ofrecen su amistad o su amor, pero para esto solamente bastaría un poco de atención y el dedicar a los que queremos o amamos un poco de nuestro tiempo que normalmente no damos.

Mi amigo José Luis Bustamante normalmente dedica parte de su valioso tiempo para estar cerca de los amigos y manda mensajes valiosos y otros dedicados y preocupados por la conservación de la vida sana en el planeta, hoy me mandó el siguiente:

“Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros por 2 metros y que esté completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 o 4 metros.

Sin espacio para correr, como es u hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una caja.

El murciélago ordinario vuela por todos lados durante la noche, es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo.

Si se le coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrar5se indefenso y, sin duda dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire. Entonces, inmediatamente despega para volar.

La abeja al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí.

Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo. Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a sí misma.

Las personas: hay muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera.
Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba. Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema.

¡Sólo mira hacia arriba! La tristeza mira hacia atrás. La preocupación mira alrededor, la depresión mira hacia abajo, pero la fe…. La fe siempre mira hacia arriba!”

Y mi amigo Octavio Raziel me  escribe: “La amistad no es ni un lujo, ni una carga, ni un síntoma de problemas de dependencia o de infancia no resueltos. Es un componente esencial de la condición humana.

Esa podría ser la respuesta al pro qué algunas personas gozan de la bendición de disfrutar de amigo maravillosos, sabios y afectuosos, mientras que otras parecen estar destinadas a la soledad, añorando por tenerlos.

Los verdaderos amigos nos pueden dar razones para vivir, para llorar, para emular, para luchar, ara alardear, para jugar y hasta… para estar tristes o reír.

Si buscamos en google, encontraremos más de 240 millones de referencias sobre amigos en 0.39 segundos; sin embargo cuando le pedimos a una persona que escriba una lista de los que considera sus mejores amigos o amigas, sinceros, afectuosos, leales, difícilmente llegan a tres.

Tener un amigo es una bendición que debemos conservar no sólo el mes de febrero”. Y es la mejor verdad que he leído y escuchado en el corazón. Que sean muy felices al lado de sus amigos y amores en todo el mes de febrero, es lo menos que nos merecemos en este país lleno de violencia y de mentiras, de deslealtades y de vendimias de lo que es de todos para que sean de unos cuántos…. Pero en fin, no sé si llorar o reír, pero, con mis amigos, en verdad que soy feliz.