• Oaxaca

La cocina de Oaxaca es finalista en la Categoría Colectiva del Concurso Gastronómico ¿A qué sabe la Patria?

Los integrantes del colectivo de Santa Lucía del Camino invitan a votar por la receta Almuerzo o invitación de mayordomía.

Oaxaca de Juárez, Oax. La cocina de Oaxaca participa en la Categoría Colectiva del Concurso Gastronómico ¿A qué sabe la Patria? con un “Almuerzo o invitación de mayordomía”, muestra que incluye higaditos, chocolate atole y pan de manteca y yema; las votaciones están abiertas hasta este domingo 20 de junio en https://bit.ly/3zH5uWH

El colectivo, representado por Daniel García Rojas, la mayora Eulalia Jovita Aquino Jiménez y la cocinera tradicional Mercedes Tecillo Martínez, se muestra orgulloso por difundir parte de “nuestras tradiciones y de la comida de ceremonia, preparación que involucra mucho respeto. Los invitamos a votar por Oaxaca, sigamos impulsando la riqueza gastronómica de nuestra tierra”, refierió García Rojas.

Ellos conjuntan el conocimiento de cocineras que han aprendido sus recetas de generación en generación y de quienes son invitadas a cocinar en fiestas patronales o mayordomías. “Respetamos el uso de ingredientes, técnicas y tiempos de la cocina tradicional; procesos que compartimos en el video que se está difundiendo para elegir al ganador de esta categoría”.

Para votar ingresa al servicio de encuestas y elige la opción 4: Almuerzo o invitación de mayordomía de Santa Lucía del Camino representada por Daniel Alberto García Rojas, para concluir el proceso dale enviar. https://bit.ly/3zH5uWH

Cabe destacar que Oaxaca también participa entre las 10 recetas finalistas de la Categoría individual con “Amarillo de nopales” de la Sierra Norte, “Pipián de frijol” y “Pozole verde” de la Mixteca; la selección la realizará un jurado calificador, integrado por Abigail Mendoza y Olga Cabrera, entre otros expertos gastronómicos.

Los resultados se darán a conocer este lunes 21 de junio en la página www.gob.mx/cultura ¿A qué sabe la Patria? enaltece el valor de recetas elaboradas con ingredientes que México aportó al mundo, entre ellos maíz, chile, frijol, cacao y aguacate.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?