• Al Momento

Ideas para decorar tu comedor

Dale rienda suelta a tu creatividad y saca ese diseñador de interiores que llevas dentro

A la hora de la comida, nada se compara con hacerlo en un espacio armónico, que invite a relajarse, y a disfrutar los alimentos y bebidas que estamos por ingerir. Es por esta razón que necesitas un comedor que te guste, uno que te haga esperar con ansias la hora de sentarte a degustar platillos hechos en casa o de tu restaurante favorito. Dale rienda suelta a tu creatividad y saca ese diseñador de interiores que llevas dentro.

El comedor es uno de los sitios más importantes del hogar. Es allí donde compartimos tiempo de calidad con nuestros seres queridos, donde nos sentamos a leer el periódico o donde departimos una que otra bebida con nuestros amigos más cercanos. Invierte ya en uno que te convenza, en ese del que te sientas orgulloso y que quieras presumir con las visitas.

Compra los muebles para comedor que necesites aquí y toma en cuenta estas ideas:

Iluminación

Elige una lámpara que combine con la mesa que hayas seleccionado. Lo ideal es que se encuentre al menos a 75 cm de altura de tu comedor para evitar molestias a la hora de servir e incluso golpes accidentales en la cabeza. De preferencia, consigue luces cálidas, pues se trata de un espacio que debe hacerte sentir en total confort.

Nunca está de más colocar una lámpara de piso que complemente la iluminación de tu comedor, aunque todo depende del espacio que tengas.

Mesa del tamaño correcto y el diseño adecuado

Recuerda que, sobre todo en las casas pequeñas donde el comedor se ve desde la puerta de entrada, la mesa juega un papel muy importante en la decoración de tu hogar. Elige una mesa que vaya con tu personalidad y que esté en armonía con el resto de la decoración de tu vivienda. Puedes elegir entre comedores de madera o de cristal, que son los que por lo general lucen más impactantes.

Sillas

Lo más importante de las sillas, más allá de su diseño y forma, es el tamaño. Toma en cuenta la distancia que hay entre las sillas y otros muebles para que selecciones aquellas que no choquen con otros elementos de tu comedor. Procura que tus sillas sean cómodas y, si son de un material duro, que tengan un cojín para que no sufras estar varias horas sentado.

Alfombras

Las alfombras destacan los colores y el diseño tanto de tu mesa como de tus sillas. Elige una que resalte la belleza de tus muebles de comedor y que sea de un material que vaya acorde al resto de los elementos de tu hogar. Si tienes niños pequeños, tal vez puedas omitir las alfombras porque los derrames de líquidos y alimentos las arruinarían. 

Cuadros o espejos

Dale vida a tu área de comedor con elementos decorativos en la pared que rematen el diseño que elegiste en tu mesa y tus sillas. Si escoges un cuadro, procura que sea uno llamativo, lo suficientemente grande para que la pared se cubra por completo. Y si optas por espejos, cuida que el diseño luzca y resalte, que llame la atención de los comensales y que no sea demasiado invasivo.

Centro de mesa

Cuando no esté en uso, el comedor lucirá todavía mejor si tienes un centro de mesa. Selecciona uno fácil de mover para que puedas quitarlo a la hora de la comida. Debe ser discreto o, si lo prefieres, unas flores se verán perfectas.

Aprovecha las ofertas que veas por internet para armar el comedor de tus sueños. Elige bien cada uno de tus muebles y elementos decorativos, y crea un entorno del que sientas orgullo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?