• Política

Con la aprobación de la contrarreforma energética, el gobierno de Morena insiste en llevarnos al pasado y regresar a México a la década de los setenta: Marko Cortés

Tomaremos todas las vías legales posibles para echar atrás este atropello contra la nación.

Ciudad de México. Acción Nacional lamenta profundamente que Morena y sus aliados, con su característica lealtad ciega, hayan aprobado sin mover una sola coma la iniciativa presidencial, que nos lleva a los años 70 en materia energética, que no entiendan el enorme daño que provocarán al medio ambiente con la utilización de energías sucias, que no vean que ahuyentan aún más la inversión en México, que elevarán los costos de producción en la industria, reprimirán los empleos e incrementarán costos de productos y servicios.

“Contrarreforma energética saldrá muy costosa a la población y afectarán directamente el bolsillo de las y los mexicanos, por lo que tomaremos todas las vías legales para echar atrás este atropello contra la nación”, así lo manifestó el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien destacó que el PAN se opuso rotundamente a la aprobación de dicha reforma a la industria eléctrica, dejando nuestro testimonio claro en la historia de su total rechazo.

“Incluso la Organización de las Naciones Unidas instó a todos los países a eliminar el uso del carbón para la generación de energía eléctrica y poder reducir los efectos del cambio climático, porque además la energía renovable es más barata”, comentó.

Sin embargo, el presidente y su partido han hecho oídos sordos a este llamado, y se mantuvieron en su línea retrógrada, mirando al pasado y regresando a México a la década de los setenta, donde no había otras opciones para generar electricidad.

Acción Nacional ha advertido que las consecuencias del uso del carbón son múltiples y graves, pues aumentará el precio de la luz, en regiones de alto consumo por climas extremos el costo será inaccesible, afectarán los servicios de emergencia en hospitales, el abasto y almacenamiento de alimentos y productos perecederos, el transporte, comunicaciones y movilidad, los mecanismos de seguridad, la educación a distancia de niños y jóvenes y el teletrabajo, detalló.

El dirigente del PAN alertó que también incrementarán las enfermedades respiratorias, porque nuestras familias respirarán gases tóxicos, y bloqueará la generación de energía limpia y renovable, que es hacia dónde se dirige el resto de los países en el mundo.

Las consecuencias de la contrarreforma de Morena romperán con los esfuerzos de contribuir a la eliminación de la huella de carbono y no permitirá que México cumpla con el Acuerdo de París para generar el 35% de la electricidad con energías limpias.

Asimismo, no podemos permitir que caiga más la confianza del país para la inversión y se genere un mayor clima de inseguridad jurídica para inversiones nacionales e internacionales, que provocarán en cascada una serie de demandas de inversionistas nacionales y extranjeros, pues trasgrede el T-MEC.

Por todo ello, Acción Nacional asume su responsabilidad histórica y combatirá las barbaridades que vienen en la Ley Combustóleo, aprobada por Morena, mediante todos los medios legales posibles.

“Es inaceptable que con su lealtad ciega Morena haga un daño tan grave a la población con decisiones retrógradas que no benefician a nadie y mantienen a México en el estancamiento y la prehistoria”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?