• Nación

López-Gatell ya se encuentra prácticamente asintomático: Alomía

Los niveles de oxigenación del subsecretario son de más de 97 por ciento de saturación, aclaró el director de Epidemiología.

CDMX.- El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), José Luis Alomía Zegarra, descartó que se haya agravado el estado de salud del subsecretario Hugo López-Gatell tras haber contraído covid-19 y, por el contrario, dijo que se ha estado recuperando.

A la pregunta de si el estado de salud de López-Gatell se agravó debido a que la víspera se informó que el funcionario necesitaba oxigenación, Alomía lo descartó. Al contrario, dijo que sus niveles son de más de 97% de saturación.

“Tuvimos la oportunidad de tener comunicación directa con él y preguntarle su estado de salud y nos comenta que ya se encuentra prácticamente ya asintomático, pero obviamente debe continuar con la vigilancia epidemiológica. Está en buen estado de salud general. Se ha estado recuperando”, dijo en la conferencia de prensa vespertina sobre la pandemia en el país, en Palacio Nacional.

Alomía estableció que él mismo está en resguardo domiciliario por haber sido contacto del subsecretario López-Gatell, como lo indica el protocolo sanitario, hasta la espera de presencia o no de signos o síntomas.

Aclaró que no ha necesitado realizarse la prueba de laboratorio porque se mantiene asintomático y si continúa así estaría cumpliendo diez días completos el domingo 28 de febrero.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?