• Congreso

Impulsa diputada Migdalia Espinosa profesionalización de personas con discapacidad

Oaxaca. Con la finalidad de garantizar, mejorar las condiciones de trabajo y aumentar las oportunidades laborales de las personas con alguna discapacidad en Oaxaca, la diputada Migdalia Espinosa Manuel,  integrante del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso local, propuso una iniciativa para impulsar la capacitación y profesionalización laboral de este sector.                   

La propuesta, consiste en modificar el Artículo 28 de la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Estado de Oaxaca, para establecer la promoción y certificación de competencias laborales o de formación para el trabajo de los y las oaxaqueñas.

Con la propuesta de la congresista de morena, podrán fortalecerse las atribuciones de las autoridades e impulsar la contratación de personas con discapacidad, fomentar la igualdad de oportunidades, acceso a la formación y el aprendizaje permanente de las personas con necesidades específicas.

Espinosa Manuel busca que este sector tan vulnerable en el ámbito laboral, pueda acreditar conocimientos, habilidades, destrezas o actitudes requeridas para realizar una determinada función y  adquirir  mejores oportunidades.

Para la legisladora Migdalia Espinosa Manuel, cuentan con un gran potencial y pueden llegar a tener una aportación valiosa para la economía oaxaqueña.  Además, de garantizar que gocen del derecho a trabajar en igualdad, obtener empleo por cuenta propia, entre otros beneficios.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?