• Nación

El “Güero” Palma aún está preso: el fundador del Cártel de Sinaloa permanece en el Altiplano

La Fiscalía de Jalisco corroboró que recibió un documento vía electrónica donde se le notificaba sobre la libertad del capo.

CDMX.- Héctor, el Güero Palma, aún está tras las rejas del penal del Altiplano, pues la Secretaría de Seguridad federal no ha recibido ninguna orden judicial para ponerlo en libertad.

La dependencia encabezada por Rosa Icela Rodríguez confirmó  que hasta el momento, el Güero Palma permanece en el Centro Federal de Readaptación Social 1 del Altiplano.

“El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no ha recibido al día de hoy orden judicial alguna sobre la posible liberación de la persona privada de la libertad de nombre Héctor ‘N’”, indicó la dependencia federal en un breve comunicado.

Minutos antes de esto, la Fiscalía de Jalisco había corroborado que recibió un oficio del reclusorio ubicado en el Estado de México, donde se le había solicitado información sobre alguna causa pendiente del prisionero. A su vez, el texto indica como asunto: “se informa de libertad”.

Por otra parte, no está clara la autenticidad del documento, pues la Fiscalía de Jalisco dejó ver que es oficial al darle respuesta. Pues este oficio fue girado, presuntamente, por la Coordinación General de Centros Federales y, en específico, la dirección del penal del Altiplano. Al ser cuestionada sobre esto, la Secretaría de Seguridad federal se limitó a comentar que no existía ninguna notificación oficial.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?