• Nación

Llegan a México 711 mil vacunas contra COVID de Pfizer y Sputnik V

Las dosis de Sputnik V se aplicarán en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

CDMX.- En las últimas horas, México recibió más de 700 mil vacunas contra COVID del laboratorio Pfizer y las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

A las 11 de la noche de ayer lunes, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa.

Esta vacuna es elaborada en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y cuenta con una efectividad del 91.6%.

Ayer lunes, el gobierno de la Ciudad de México informó que estas 200 mil dosis serán aplicadas en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

En total, México recibirá durante los siguientes meses 24 millones de dosis de Sputnik V, las cuales servirán para vacunar a 12 millones de personas.

Por otro lado, las vacunas de Pfizer llegaron al país la mañana de este martes. De estas se recibieron 511 mil dosis.

El director general de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, detalló que de estas dosis 386 mil 100 serán para la CDMX y 125 mil 775 para el estado de Nuevo León, que servirán para aplicar la segunda dosis al personal de salud de primera línea.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679