• Congreso

Diputada Laura Estrada trabaja sin descanso en materia legislativa

Tuxtepec, Oaxaca. La diputada Laura Estrada Mauro informó que como parte de las actividades legislativas a favor de todos los oaxaqueños, durante este viernes en sesión extraordinaria virtual del congreso del estado realizaron importantes avances que benefician a los habitantes de esta entidad.

Destacó la legisladora de Tuxtepec, que como legislatura se encuentran preocupados por la temporada de incendios forestales que está a punto de iniciar por lo que realizaron una petición al gobierno del estado para implementar de manera urgente, campañas masivas de orientación a la población y que así se puedan prevenir los incendios forestales además de que se agilicen los mecanismos de respuesta para atender los que en estos momentos aún se encuentran activos.

Laura Estrada Mauro, señaló que este exhorto dirigido a los titulares  de la comisión estatal forestal y coordinación de protección civil se realizó para que se reduzcan los daños al ecosistema que tanto está dañado y lacerado y por lo que en la actualidad se ven tantos problemas en el planeta.

Así mismo la diputada explicó que aprobaron y desecharon luego de un intenso análisis, diversas leyes de ingresos de municipios de Oaxaca para el ejercicio fiscal 2021, aprobando aquellas que con responsabilidad protegen a la ciudadanía.

Pero expresó que del mismo modo tuvieron que desechar las iniciativas con proyecto de decreto de más de 30 municipios  algunas  por presentarse a destiempo y otras porque las adecuaciones propuestas en las cuotas de la iniciativas repercuten de manera significativa a la generalidad de la población, esto en función de su capacidad económica.

La diputada local Laura Estrada Mauro, dijo que como representantes de los oaxaqueños tienen el compromiso y la responsabilidad de velar porque no se lastime más la calidad de vida de las familias en Oaxaca, prueba de ello es que desde el congreso han reformado y garantizado mejores oportunidades para todos, por lo que concluyó, los Tuxtepecanos pueden estar seguros que tienen una diputada que ve por todos ellos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?