• Gobierno

Fortalecen servidoras y servidores públicos cultura de ética y servicio a la población

Con el curso en línea Ética y Valores en la Práctica Laboral.

Oaxaca de Juárez, Oax. La Secretaría de Administración mediante la Unidad de Desarrollo Profesional fortaleció al personal de diferentes dependencias en materia de ética y principios para un correcto desempeño de labores bajo virtudes y actitudes que permitan una mejor atención a la población.

Con el curso en línea Ética y Valores en la Práctica Laboral, que se impartió de manera simultánea a dos grupos, las ponentes a cargo Beatriz Ramírez Escamilla y Shantal Herrera López, facilitaron a servidoras y servidores públicos nuevas herramientas e instrumentos que rigen el servicio público para el manejo honesto de sus actividades y la calidad de gestión.

Como introducción de esta capacitación de formación continua, las conferencistas destacaron la importancia de conducirse con principios y valores, los cuales fortalecen la identidad institucional y previenen prácticas de corrupción e impunidad.

A través de ejercicios prácticos, el personal de las diversas dependencias analizó, reflexionó e incorporó directrices a sus funciones profesionales del Código de la Función Pública del Estado de Oaxaca, forjando conductas para el buen uso de los recursos del Estado y una sólida cultura de ética.

En ambos cursos, cada participante compartió vivencias de los principios de legalidad, honradez, lealtad, economía, disciplina, transparencia, rendición de cuentas, entre otros, para continuar aplicándolos en su labor diaria y consolidar una administración pública estatal incluyente y respetuosa con usuarios y usuarias.

Al concluir el curso, el contenido brindó nuevos aprendizajes que suman al desarrollo laboral y personal de quienes integran el Gobierno del Estado, a fin de beneficiar a la ciudadanía oaxaqueña.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?