• Gobierno

Coadyuva Administración a la igualdad de género

Con Taller Lenguaje Incluyente No Sexista.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Cumpliendo con el compromiso permanente de realizar acciones que fortalecen la igualdad sustantiva y la equidad de género, la Secretaría de Administración, mediante la Unidad de Desarrollo Profesional, impartió el taller a distancia Lenguaje Incluyente No Sexista a hombres y mujeres del Gobierno del Estado.

A lo largo de la plática, realizada a distancia con la implementación de plataformas digitales, la ponente Ana Rubí Villalobos Caso, dio a conocer al capital humano de la Secretaría de Movilidad (Semovi) la importancia de expresarse y escribir de manera incluyente, no sólo para favorecer su desempeño laboral, sino su vida diaria, con el fin de evitar reproducir estereotipos y roles establecidos por el masculino genérico.

Asimismo, Villalobos Caso mostró diferentes ejemplos y técnicas del lenguaje incluyente que pueden aplicarse al momento de hablar o escribir, lo que favorece el trabajo del servicio público al momento de dirigirse correctamente a la población, pero también beneficia la convivencia social dentro y fuera del trabajo.

Por su parte, el personal de Semovi participó elaborando ejemplos de comunicación que llevan a cabo día a día en el ambiente laboral, al tiempo que resolvieron sus dudas para mejorar su desempeño. Con ello, las y los asistentes asumieron la responsabilidad de avanzar en la consolidación de un servicio público incluyente, aplicando las técnicas para propiciar una sociedad que vea a mujeres y hombres por igual.

Con el uso del lenguaje incluyente y no sexista, se visibiliza a las mujeres en el espacio público, respetando sus derechos como personas. Se trata de acciones permanentes que realiza la Secretaría de Administración que coadyuvan a fomentar la reflexión para reducir la violencia de género en el ámbito laboral y personal, todo esto cumpliendo uno de los ejes principales del desarrollo social del gobierno estatal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?