• Gobierno

El centro SCT Oaxaca da conservación y mantenimiento permanente a la red carretera libre de peaje

En el presente año se invertirán más de 378 millones de pesos en ambos rubros en el Estado de Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- La conservación y mantenimiento rutinaria de la Red Carretera Federal Libre de Peaje del estado de Oaxaca está conformada por dos mil 844 kilómetros, por lo que es considerada elemento esencial en el desarrollo económico y social del Estado. Su mantenimiento es prioritario por medio del Programa de Conservación de Carreteras Federales.

La conservación rutinaria de las vías federales se realiza de manera permanente a través de cuadrillas del personal y maquinaria especializada en toda la red federal a cargo del Centro SCT Oaxaca, para el efecto se contrata a empresas locales para llevar a cabo diferentes trabajos de limpieza de camellones, bacheo, deshierbe del derecho de vía, rehabilitación de carpeta asfáltica en vías muy dañadas, levantamiento de caídos, entre otras y se brinda a los usuarios vías federales más seguras y limpias.

En el presente año se invertirán más de 378 millones de pesos en la conservación y mantenimiento rutinario de la Red Carretera Federal Libre de Peaje en el Estado de Oaxaca, lo que permitirá mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad en los más de dos mil 800 kilómetros que se encuentran en esta entidad.

Con estas acciones se garantizan las buenas condiciones de tránsito en las carreteras federales del estado de Oaxaca y que a su vez, mejorarán la comunicación terrestre entre las distintas comunidades, municipios y poblaciones asentadas en las diversas zonas de la entidad oaxaqueña.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?