• Ciudad

Reitera Cabildo de Oaxaca de Juárez llamado a la unidad para combatir la pandemia

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles, el edil Oswaldo García Jarquín resaltó que debemos seguir unidos contra el COVID.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, En la Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, reiteró de nueva cuenta el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguirse cuidando de manera individual y comunitaria para hacer frente a la pandemia de COVID-19 que continúa afectando de manera global.

“Es responsabilidad, de los que de alguna manera seguimos aquí al frente de la batalla, seguir unidos ante un enemigo común que tenemos: la pandemia de coronavirus”, señaló el edil. En este contexto, García Jarquín informó que este miércoles participó, junto al titular del IMSS Oaxaca, Julio Mercado Castruita, en la develación de una placa alusiva a la Condecoración Miguel Hidalgo, en honor a todo el personal que labora en los hospitales COVID-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El edil de la ciudad de Oaxaca reiteró en la Sesión de Cabildo su reconocimiento a todo el personal médico: enfermeras, camilleros, personas que trabaja en las ambulancias, en las cocinas y quienes hacen posible la limpieza de las instalaciones hospitalarias, porque ni un solo día han dejado de trabajar y de poner en riesgo su vida.

“Siempre vamos a estar agradecidos por todo el esfuerzo que han realizado al frente de la pandemia”, recalcó el munícipe al también expresar sus mejores deseos al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a todas aquellas personas que están padeciendo el COVID-19 u otra enfermedad, para que su salud se reestablezca pronto.

En los asuntos generales, la regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, extendió una invitación a la ciudadanía para asistir a la Sexta Jornada de Atención Médica Gratuita del Ayuntamiento, que se llevará a cabo el próximo domingo 31 de enero en la agencia municipal de Donají.

Además, dio cuenta de la realización de la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Salud Municipal, donde se informó de las acciones realizadas por el Ayuntamiento, a través de la Unidad de Atención y Prevención del COVID-19, así como de la coordinación establecida con los comités locales de salud en cada una de las 13 agencias municipales y de policía.

Por su parte, la regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, indicó que como parte de la conmemoración del Día Mundial de Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero, en coordinación con  áreas municipales como la Dirección de Servicios Municipales y las subdirecciones de Medio Ambiente y Protección Civil, se atendió el cedro blanco ubicado en el Paseo Juárez “El Llano” que simboliza el hermanamiento de Oaxaca de Juárez con Palo Alto, California.

Asimismo, la regidora de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Mirna López Torres, invitó al programa virtual “Encuentro de Ideas”, que se difundirá el próximo viernes 29 de enero, a las 17:00 horas, a través de la página de Facebook del Municipio de Oaxaca de Juárez, la temática central será “Los servidores públicos y la igualdad de género”.

Al hacer uso de la voz, la Síndica Primera Indira Zurita Lara dijo que el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMUPIDNNA) ha iniciado una campaña de prevención contra el abuso y violencia infantil a la cual se han sumado brigadas de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?