• Congreso

Comparecencias de dependencias estatales será ante Comisiones del Congreso

Con las medidas sanitarias correspondientes.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. Las comparecencias de las dependencias del Poder Ejecutivo, programadas del 26 de enero al 10 de febrero en el  Congreso local, en el marco de la Glosa del Cuarto Informe del gobierno del Estado, se realizarán únicamente ante las y los congresistas que integren las Comisiones Legislativas respectivas.

Además, para evitar la movilización innecesaria del funcionariado de las diversas dependencias, esta representación popular instó a los y las comparecientes, a abstenerse de invitar y trasladar al personal a dichas actividades.

De esta manera, el Poder Legislativo hará efectivo el cumplimiento de la obligación de rendir cuentas ante la ciudadanía de Oaxaca, y a su vez garantizará la presencia mínima de personas en el salón de sesiones, en atención a las medidas y protocolos sanitarios emitidos por las autoridades correspondientes.

Previo al inicio de cada comparecencia ante las Comisiones permanentes, se realizará por parte del personal de Servicios Generales del Congreso, la sanitización del Recinto, micrófonos, asientos, curules y las áreas de uso común.

Además, en los accesos a la sede y al Pleno Legislativo, personal de Seguridad y Resguardo y de Servicios Médicos, mantendrán los filtros sanitarios para el lavado de manos, desinfección de calzados, toma de temperatura, aplicación de sanitizante y gel antibacterial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?