• Ciudad

Emprenden Ayuntamiento y Cuerpo de Bomberos tercer saneamiento en el Mercado de Abasto

Se llevó a cabo la desinfección de áreas del tianguis, loza y galera con la entusiasta participación de las y los locatarios.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Sumar esfuerzos institucionales que favorezcan el cuidado de la salud de la población ante el COVID-19 ha sido una premisa del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por lo que través de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto y con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca, realizó la tercera etapa de saneamiento y desinfección de tres zonas al interior del Mercado de Abasto.

El titular de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto, Eric Tiburcio Zárate, dijo que con estas actividades se cumple con la instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, la cual consiste en no cesar con la ejecución de acciones preventivas que favorezcan entornos más seguros para que las y los comerciantes realicen sus actividades y ofrezcan las mejores condiciones sanitarias para las y los consumidores. 

“Este miércoles iniciamos la tercera intervención que coordinamos con el Heroico Cuerpo de Bomberos, atendimos las zonas de tianguis, loza y galera, áreas que son consideradas de mucha afluencia de personas y necesitamos seguir generando las condiciones para que aquí se realicen actividades económicas de manera segura”, destacó Eric Tiburcio. 

El funcionario puntualizó que durante los próximos días esta nueva jornada de desinfección de pasillos, locales y áreas comunes consistirá en seis intervenciones que se llevarán a cabo de manera coordinada con instancias del Gobierno del Estado, por lo que agradeció el respaldo y comprensión de comerciantes, consumidores y visitantes, quienes dijo, se han sumado de manera responsable a estas actividades. 

“Seguiremos impulsando esta serie de tareas de limpieza, las cuales tienen como fin único salvaguardar la salud de la población y romper con la cadena de contagios de COVID-19 en esta zona y en la entidad; continuemos extremando precauciones y reforcemos el uso correcto del cubrebocas”, reiteró el titular de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto. 

En tanto, el suboficial del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca, Eloy Juárez Luciano, indicó que las labores de desinfección al interior del Mercado de Abasto consisten en la aplicación de una solución a base de cloro y jabón.

“Solicitamos a la ciudadanía que no relaje las medidas sanitarias para contrarrestar los efectos negativos y el contagio de Coronavirus en la capital, respetemos la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y el lavarse las manos de manera constante”, puntualizó el suboficial.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?