Mensaje de error

  • Notice: Trying to get property 'body' of non-object en block_block_view() (línea 247 de /mnt/volume_nyc3_01/html/e-oaxaca.com/public_html/modules/block/block.module).
  • Notice: Trying to get property 'format' of non-object en block_block_view() (línea 247 de /mnt/volume_nyc3_01/html/e-oaxaca.com/public_html/modules/block/block.module).
  • Notice: Trying to get property 'body' of non-object en block_block_view() (línea 247 de /mnt/volume_nyc3_01/html/e-oaxaca.com/public_html/modules/block/block.module).
  • Notice: Trying to get property 'format' of non-object en block_block_view() (línea 247 de /mnt/volume_nyc3_01/html/e-oaxaca.com/public_html/modules/block/block.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en _maximenu_path_query() (línea 129 de /mnt/volume_nyc3_01/html/e-oaxaca.com/public_html/sites/all/modules/maximenu/inc/maximenu.utils.inc).
  • Política

Ricardo Anaya volverá a buscar la Presidencia en las elecciones de 2024

Pese a sólo lograr el 17.65% de los votos en 2018, Ricardo Anaya dijo que volverá a buscar la presidencia de la República.

CDMX.- Pese a ser el peor candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en décadas, debido a que en 2018 sólo obtuvo 17.65% de los votos, Ricardo Anaya oficializó sus intenciones de volver a ser candidato presidencial en 2024.

En un mensaje emitido este mediodía, a través de sus redes sociales, Anaya declinó ser candidato a diputado federal de la alianza del PAN con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), y optó por construir su candidatura presidencial.

“La elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024, esa será crucial. Por eso quiero concentrarme desde ahora en el 2024”, anunció Anaya, quien aseguró que estará de tiento completo recorriendo todo el país.

“Y llegado el momento, si la vida y las circunstancias me lo permiten, volver a participar en la elección presidencial”, ratificó.

Después de enfatizar que “otros seis años con un gobierno de Morena terminarían por destruir a México, afectando irremediablemente la vida de millones de personas”, el excandidato presidencial anuncia que recorrerá mil municipios del país.

Anaya enfatiza que su deseo es “trabajar con mucha pasión, pero sin ninguna obsesión y haciendo equipo con quienes tengan el mismo objetivo desde la oposición”, en el entendido de que primero está México y después cualquier proyecto personal.

El plan del presidente del PAN, Marko Cortés, era postular a Anaya como candidato plurinominal a diputado federal y hacerlo recorrer el país y luego hacerlo coordinador parlamentario para, desde ahí, lanzar su candidatura presidencial, que ahora será mediante recorridos por el país.

Según la información oficial de las elecciones presidenciales, Anaya ha sido el peor candidato presidencial del PAN en las más últimas tres décadas.

Sólo como candidato el PAN obtuvo 17.65% de los votos, un porcentaje casi igual al 17.07% que recibió Manuel Clouthier “Maquío”, en 1988, hace exactamente 30 años.

Más aún: Anaya casi iguala al candidato en 1982, Pablo Emilio Madero (15.68%), y al de 1970, Efraín González Morfin (13.78%).

Anaya fue claramente peor que Vicente Fox (42%), Felipe Calderón (35.91%) y Diego Fernández de Cevallos (25.92%), y sólo supera a los primeros candidatos en la historia del PAN: Efraín González Luna (7.82%), Luis H. Alvarez (9.42) y José González Torres (10.98).

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?