- Sociedad
Imparte comisionado del IAIPO plática en línea sobre redes sociales y datos personales
Oaxaca de Juárez, Oax.- El comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIPO), Fernando Rodolfo Gómez Cuevas, inició este miércoles 13 de enero con un ejercicio de acercamiento con la sociedad oaxaqueña a través de Facebook Live en el que cada miércoles abordará un tema de interés público.
Para iniciar este ejercicio, el comisionado del IAIPO brindó una plática informativa sobre “Redes Sociales y Datos Personales”, en la que habló de algunas investigaciones sobre el valor económico de los datos personales; así como, el tema de la privacidad en WhatsApp y las recomendaciones emitidas por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) al respecto.
Comentó que de acuerdo al INAI, los nuevos términos de la política de privacidad de WhatsApp indican que la plataforma compartirá la información de los usuarios con Facebook y otras aplicaciones, recolectando datos de contactos, la dirección IP o ubicación de quienes la utilizan en ciertas situaciones, lo cual representa un elemento a evaluar por los usuarios al decidir si aceptan y continúan con el uso de la aplicación.
Finalmente, invitó a transitar a la cultura de la protección de datos personales, es decir, revisar y estar conscientes de cómo serán usados una vez que se acepte integrarse a una red social.
El comisionado del IAIPO expresó que en este espacio, los oaxaqueños van a tener la oportunidad de plantear los temas que les interesan y que deseen que se aborden; para guiarlos en el ejercicio de los dos derechos fundamentales que tutela el instituto: acceso a la información pública y protección de datos personales.
Encuesta
Destacadas
-
Oaxaca con 437 nuevos casos de Covid-19 y 16 hospitales saturadosSaludHace: 1 hora 53 mins
-
Entrega IEEPO 17.5 MDP en incentivos del programa Reconocimiento al Desempeño DocenteEducaciónHace: 2 horas 44 mins
-
Inicia construcción de paradas especiales del CityBus OaxacaGobiernoHace: 3 horas 7 mins
-
Estudia Congreso Local el reconocimiento de los Derechos de la Naturaleza a nivel constitucionalCongresoHace: 3 horas 22 mins
-
Recibe Semaedeso favorable respuesta de la sociedad en acopio de árboles de navidad naturalesGobiernoHace: 3 horas 29 mins
-
Ricardo Anaya volverá a buscar la Presidencia en las elecciones de 2024PolíticaHace: 7 horas 14 mins
-
Un hombre vivió tres meses en un aeropuerto de Chicago "por miedo al coronavirus"MundoHace: 7 horas 20 mins
-
Creación de Instancias Municipales de las Mujeres es obligatorio: SMOGobiernoHace: 8 horas 55 mins