• Congreso

Mantiene Congreso local medidas sanitarias contra la Covid-19

Para evitar contagios.

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso del Estado de Oaxaca mantendrá antes, durante y después de la Sesión Ordinaria de este miércoles 13 de enero, las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios de Covid-19.

Una de las acciones extraordinarias decretadas por los órganos de gobierno de esta soberanía, es que por esta ocasión el Pleno sesionará en la explanada de la sede legislativa.

Además, permanecerán instalados los filtros sanitarios en todos los accesos a la Cámara de Diputadas y Diputados locales, en los cuales se encuentra jabón y agua para el lavado de manos, un tapete sanitizante para la desinfección del calzado y la medición de la temperatura por parte del personal de Seguridad y Resguardo.

De esta manera se previene el ingreso a personas que no porten de manera correcta el cubre bocas o que presenten algún síntoma relacionado a la enfermedad.

Durante la sesión, se delimitarán espacios específicos para garantizar la sana distancia entre los asistentes, personal y congresistas. También, se mantendrá la aplicación constante de sanitizante y gel antibacterial.

Asimismo continuarán las medidas diarias como la sanitización de 100 oficinas, entre áreas administrativas, cubículos de congresistas, salas de junta, recinto legislativo y áreas de uso común, garantizando así el bienestar de la base trabajadora, congresista y personal externo.

Los trabajos de desinfección y filtros sanitarios se rigen bajo el Protocolo de Actuación para el Regreso a la Nueva Normalidad, y es ejecutada por diversos departamentos del Congreso del Estado.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?