• Sociedad

Aumenta uso de bicicleta en Oaxaca durante pandemia

Los ciudadanos de Oaxaca optaron por evitar las aglomeraciones.

Asociaciones civiles que se dedican a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte amigable para el medio ambiente, reportaron que durante el año 2020 la demanda y uso de este medio de transporte aumentó en un 20 por ciento.

Debido a la pandemia y emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19, los ciudadanos de Oaxaca optaron por evitar las aglomeraciones y adquirieron una bicicleta para transportarse.

Además, Ahorra Seguros tu Cotizador de Seguros de Autos también publicó diferentes artículos en los que se hablaba acerca del cuidado de los autos durante esta pandemia, ocasionando gastos fuertes para los propietarios de este tipo de vehículos y orillando a otros a optar por más opciones para transportarse.

Selim Sánchez Lara, presidente de la Asociación Civil Vixi Escuela, mencionó que anteriormente se utilizaba la bicicleta como medio para realizar actividades físicas y recreativas los fines de semana, pero debido a los altos riesgos de contagio por Coronavirus en el transporte público y las calles, los ciudadanos se vieron en la necesidad de desempolvar y adquirir las bicicletas.

“Cuando se viven momentos de crisis y la gente no tiene para comprar autos, existen estas opciones que nos ofrece la bicicleta porque es un medio sustentable y amigable con el medio ambiente”, mencionó Sánchez Lara.

A pesar de esta excelente medida por la que han optado los oaxaqueños, muchos autos siguen circulando por la entidad, sin embargo, los propietarios no se han tomado el tiempo necesario para buscar protección para sus patrimonios, por lo que con Quálitas Seguros podrás encontrar la póliza ideal para tu auto.

Debido al aumento de ciclistas, Selim Sánchez demandó a las autoridades viales garantizar la seguridad de los mismos, pues ante la falta de capacitación de los conductores de transporte público, son los que ocasionan más accidentes en contra de los usuarios de bicicletas.

Al iniciar operaciones con el Citybus, las asociaciones civiles proponen implementar carriles compartidos entre autobuses y bicicletas, con el fin de evitar accidentes y garantizar la seguridad de los ciclistas.

Ya sea que cuentes con una bicicleta, un auto particular o seas conductor de transporte público o privado, es importante que en todo momento cuentes con una protección adecuada, de esta forma podrás ahorrar miles de pesos en caso de accidentes o daños a tu vehículos por cualquier situación.

En México existen decenas de compañías aseguradoras que cuentan con muchos tipos de coberturas para los distintos vehículos que circulan por todo el país, así cada conductor puede contratar la póliza que se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Cotizar Seguro de Auto es muy sencillo desde diferentes portales en línea que te ayudarán a encontrar la póliza de seguro de auto ideal para ti, pues toda la información necesaria la encontrarás desde un solo sitio, sin tener que salir de tu casa, oficina o cualquier sitio en el que te encuentres.

En Oaxaca trabajan más de 10 aseguradoras que pueden ofrecerte el seguro que buscas, así podrás circular con cualquier vehículo sin problemas, y principalmente sin tener que preocuparte por accidentes o siniestros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?