• Educación

Clases a distancia seguirán durante todo el año: SEP

Esteban Moctezuma dijo que en estados como Campeche y Chiapas ya se puede volver a los salones.

CDMX.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, adelantó que, aunque en algunas entidades se volverá a clases de manera presencial si el semáforo epidemiológico lo permite, la educación desde casa seguirá durante todo el año escolar.

“Como no en todos los estados se van a ir abriendo las clases, sino que van a ir al ritmo en que sea seguro hacerlo, la educación a distancia va a continuar permanentemente en la República”, señaló el funcionario.

Moctezuma dijo que en estados como Campeche y Chiapas ya se puede volver a los salones, siempre y cuando se siga un protocolo que incluye la instalación de tres filtros sanitarios: en casa, a la entrada de la escuela y en las aulas.

Autorizan clases presenciales en Estados con bajo riesgo

El Gobierno federal autorizó el regreso a clases presenciales para el ciclo 2020-2021 en los Estados que están en bajo riesgo por COVID-19, aunque reiteró que este retorno será mixto, es decir, virtual y presencial para casi 30.5 millones de estudiantes.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, explicó que las clases presenciales podrán reanudarse en los estados de Campeche y Chiapas, Entidades que se encuentran en verde en el semáforo epidemiológico, aunque será necesario mantener protocolos.

Detalló que en las escuelas que reinician clases en la modalidad presencial se establecerán tres filtros de corresponsabilidad: casa, escuela y salón de clases.

Además, se garantizará el acceso a agua y jabón; y el COVID-19 se considerará riesgo de trabajo para los docentes. Recordó que en los estados en semáforo verde se vacunará a los maestros  que regresen a sus labores.

La SEP fortalecerá el programa “Aprende en Casa” con una retroalimentación sistemática.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?