• Mundo

Elon Musk vende toda su fortuna para colonizar Marte

“Se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte”, confesó el magnate.

Elon Musk, el fundador de SpaceX y Tesla quien recientemente se convirtió en la persona más rica del mundo, ha decidido vender todas sus propiedades para poblar Marte.

La inversión necesaria para poder llevar a cabo semejante aventura, requerirá de una enorme cantidad de dinero, es por esta razón que el empresario decidió poner en venta la mayoría de sus posesiones materiales.

Poblar un nuevo planeta todavía hoy nos suena un poco lejano , pero para el poderoso empresario es la oportunidad de su vida y quien lo consiga quedara sin dudas en los libros de historia.

“Quiero poder contribuir tanto como sea posible””, le dijo al editor alemán Axel Springer el mes pasado. “Se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte”

Por esta razón “básicamente no tendrá posesiones con valor monetario, aparte de las acciones de las empresas” “Si las cosas son intensas en el trabajo, me gusta dormir en la fábrica o en la oficina. Y obviamente necesito un lugar si mis hijos están allí. Así que alquilaré un lugar o algo así”, apuntó el multimillonario.

Como resultado de su trabajo la fortuna de Musk superó los 185.000 millones de dólares, esta cifra lo deja como líder del ‘ranking’ de las personas más adineradas del planeta , superando a Jeff Bezos dueño de Amazon, como el líder del ‘ranking’ de las personas más adineradas del planeta En octubre del año pasado, la empresa aeroespacial SpaceX de Musk declaró que Marte será un “planeta libre”, no gobernado por las leyes de la Tierra, cuando la colonia planeada por la compañía se abra allí.

El multimillonario, por su parte, señaló que su compañía iba camino de lanzar su primera misión no tripulada a Marte en menos de 4 años.

La gran aventura está por comenzar, colonizar planteas quizás se una nueva forma de ganar dinero y es por eso que mas allá de la hazaña que esto representa , un nuevo nivel de negocios ha comenzado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?