• Ciudad

Entrega edil Oswaldo García Jarquín tres obras prioritarias a habitantes de la colonia Libertad

El edil inauguró la rehabilitación de drenaje, de la red de agua potable y la pavimentación de la calle Francisco Zarco.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En la colonia Libertad, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, inauguró la rehabilitación integral de la calle Francisco Zarco que consistió en la ejecución de tres obras en beneficio directo de 275 habitantes; ahí reiteró que de manera transparente el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez cumple con el compromiso de concretar acciones de infraestructura social que permita mejorar la calidad de vida de las familias capitalinas.

“Hoy iniciamos con la primera inauguración de obras ejecutadas con recursos de la federación correspondientes al ejercicio fiscal 2020; todavía hay obras pendientes por inaugurar y que fueron ejecutadas en el 2019, pero que, debido a la pandemia, hemos venido posponiendo; enhorabuena por las y los vecinos de esta colonia”, dijo el edil acompañado del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, y del regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán.

Cuidando los protocolos sanitarios, el Primer Concejal compartió que las tres obras ejecutadas en la calle Francisco Zarco consistieron en la rehabilitación de 267.70 metros lineales de drenaje sanitario, 276.75 metros lineales de la red de agua potable y 1,830.73 metros cuadrados de pavimento a base de concreto asfáltico, aplicando una inversión total de 3,633,18.48 pesos, provenientes del ramo 33 fondo III.

En un recorrido realizado por la zona, Oswaldo García Jarquín recalcó que las obras benefician de manera directa a 275 vecinas y vecinos de la zona, quienes han visto una vez más que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez responde con acciones concretas a las familias de la ciudad.

Las titulares de la Unidad de Transparencia y de Contraloría Municipal, Marysol Bustamante Pérez y María de los Ángeles Martínez Luna, respectivamente, acompañaron al Presidente Municipal para constatar la aplicación correcta y transparente de los recursos.

En tanto, el regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, resaltó la calidad de las obras de infraestructura urbana que se emprenden en el territorio capitalino, además de la estrecha coordinación que se mantiene con las y los representantes vecinales de todo el municipio de Oaxaca de Juárez para generar mayores y mejores entornos de bienestar.

“Todo esto se debe a la coadyuvancia del Comité de Vida Vecinal y de las áreas del Ayuntamiento que ejecutaron y supervisaron la realización de esta obra, así como a la sensibilidad de nuestro Presidente Municipal, quien está dando resultados; ahora, las y los vecinos de esta colonia contarán con un servicio que durará muchos años más”, señaló el regidor.

Por su parte, la presidenta del Comité de Vida Vecinal de la colonia Libertad, Socorro Telma Flores Villanueva, agradeció al Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín por el apoyo mostrado hacia las y los capitalinos de esta zona poblacional y destacó la labor que se ha realizado para mantener a la colonia iluminada y atender las necesidades más apremiantes de las y los vecinos.

“Todas y todos estamos muy contentos con nuestro Presidente Municipal, ya que después de muchos años realizando la gestión para la ejecución de estas obras, por fin alguien la hizo y ya no tendremos inundaciones en nuestras casas, por fin se atendió un problema de salud que teníamos, muchas gracias Presidente”, dijo Socorro Flores junto al Presidente del Comité de Obras de la calle Francisco Zarco, Antonio Francisco Morales Ruiz.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?