• *Elecciones*

Va Por Oaxaca sigue firme: José Julio Antonio Aquino

El CEN del PRD es quien está interviniendo directamente en la coalición.

Oaxaca. El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca José Julio Antonio Aquino, dijo que la coalición Va Por Oaxaca con el PRI y el PAN sigue firme, y en breve estará concretándose en el ámbito municipal.

Al ser cuestionado sobre el Consejo Político Extraordinario celebrado el día de hoy, en donde un sector del PRD tomó la determinación de relevarlo del cargo, indicó que es una acción no legal, que es orquestada por el hermano del senador por Morena y de feudales que no quieren el crecimiento del PRD.

Dejó en claro que él expresó en su momento a la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del rechazo de la alianza en Oaxaca, pero desde el nacional se dictó la línea de esta coalición y finalmente él (José Julio) acató lo indicado por el nacional y se firmó la coalición.

Adelantó que a algunos perredistas les molestó que se hiciera esta coalición de manera transparente, pues algunos de ellos buscaban negociar bajo la mesa, en lo obscurito y obtener beneficios económicos personales, pero dejó en claro que las cosas ya cambiaron en el PRD.

Finalmente, informó que la CEN atraerá el tema de las alianzas en lo municipal, y en los próximos se días firmará en el asunto de los 153 municipios que se rigen por partidos políticos, formando una gran coalición por el bien de Oaxaca y de México, por encima de intereses personales, o de apostar que le valla mal al PRD para que sólo algunos perredistas salgan beneficiados.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?