• Salud

Reconoce IMSS Oaxaca labor de personal de enfermería ante covid-19

Son la fuerza y pilar fundamental para los sistemas de salud.

Oaxaca.- El titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, hizo un amplio reconocimiento al personal de Enfermería de sus cuatro Hospitales Ordinarios ubicados en Salina Cruz, Santa Cruz Huatulco, Tuxtepec y la ciudad de Oaxaca. “Son una gran fortaleza y una gran esperanza para la institución”, destacó.

Expresó que “las enfermeras y enfermeros son la fuerza y pilar fundamental para los sistemas de salud, eso es indudable. Su profesión es ejemplo de servicio, humanismo y de amor por el prójimo”, agregó.

Al término de la videoconferencia virtual por el Día de las Enfermeras y Enfermeros, Mercado Castruita les dio las gracias por estar al frente en la lucha contra la emergencia sanitaria por el COVID-19, enfermedad terrible para todo el país y actualmente para el estado de Oaxaca.

Resaltó que ante esta emergencia sanitaria, el personal de enfermería no se ha rendido, por lo que reconoció su gran compromiso y entrega en el cuidado de la salud de toda la población derechohabiente.

Por su parte, el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII, Carlos Aragón Ziga, expresó que no basta un solo día para reconocerles todo el trabajo y el compromiso que realizan y que lo hacen con vocación de servicio profesional hacia todos los pacientes, aún en momentos difíciles como los que estamos atravesando.

“El SNTSS está con ustedes y reconoce su labor, entrega y dedicación  hacia nuestros derechohabientes”, dijo Aragón Ziga.

A su vez, la jefa de Enfermeras del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Yolanda Martínez Luna, agradeció la distinción y expresó que desde su formación como enfermera siempre se les ha inculcado una serie de conocimientos científicos y éticos, así como dar lo mejor de sí mismos hacia los pacientes.

Destacó que en el segundo nivel de atención cuentan con 930 enfermeras y enfermeros en los Hospitales Ordinarios con Unidades de Medicina Familiar (UMF) y todas desde sus trincheras  trabajan para dar su mejor esfuerzo y están en la primera línea de acción de batalla ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Durante la reunión también participó la jefa de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, quien felicitó a todo el Personal de Enfermería por la constante labor que realizan en beneficio de los derechohabientes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?