• Seguridad

Fiscalía General obtiene sentencia de 20 años de prisión contra fratricida

Dictan sentencia condenatoria contra el masculino E. J. L. L., quien privó de la vida a su hermano

Oaxaca de Juárez, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra E. J. L. L., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de su hermano E. W. L. L., cometido en el Fraccionamiento El Rosario, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 4988/FDAI/UEIH/2020, el 11 de febrero de 2020, aproximadamente a las 11:30 horas, el imputado agredió con un arma blanca (cuchillo) a la víctima, privándola de la vida en el interior del Edificio "A", Manzana número 3, del citado fraccionamiento.

Ante estos hechos y tras el señalamiento directo de familiares de la víctima, la institución de procuración de justicia presentó al probable responsable ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el fratricida, imponiéndole la pena de 20 años de prisión.

A través de estas acciones, la Fiscalía General combate la impunidad y refrenda su compromiso de aplicar todo el peso de la Ley a quienes cometen delitos que atentan contra la paz social.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?