• *Elecciones*

PT va en coalición parcial en el orden federal

Y con el sólido liderazgo petista de forma individual en los 25 distritos locales: Benjamín Robles

La noche del 6 de enero de 2021 el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya informó a una parte importante de sus cuadros regionales la forma en que participarán en los comicios a celebrarse en junio próximo y que la postura se dará a conocer formalmente este fin de semana.

Este es el momento de honrar el trabajo intenso que durante años han realizado cientos de mujeres y hombres que militan en el PT.

Necesitamos darles la oportunidad no sólo como una medida de reconocimiento, sino del deber ser.

México y Oaxaca necesitan que los cargos públicos sean ocupados por personas de probada capacidad, trayectoria y honestidad. Y los cuadros del PT cumplen sobradamente con esos atributos.

Estamos obligados, en consecuencia, a que la ciudadanía les conozca y les evalúe.

Como saben, hace días tomamos la decisión de participar en una coalición parcial en el orden federal con aliados que han sido, son y serán de gran importancia para nosotros. Iremos juntos en aquellos distritos donde la competitividad conjunta es armoniosa y estratégica para consolidar el proyecto obradorista y la cuarta transformación.

Y con el sólido liderazgo petista iremos solos en otras demarcaciones, particularmente en los 25 distritos locales porque comprendemos que cada partido debe y está obligado a medirse en lo individual como un claro abono a su crecimiento y consolidación.

Los distintos liderazgos locales y regionales merecen la confianza de sus partidos y el derecho a la oportunidad de una contienda abierta, porque han trabajado por ella desde hace tiempo con suficiente pasión y compromiso.

De igual forma, en el PT consideramos que el electorado merece conocer también ofertas de izquierdas diferenciadas, basada en principios de calidad y confianza, con la libertad de elegir a candidatas y candidatos que resulten familiares y muy cerca de sus circunstancias, con genuino aprecio a su entrega, trayectoria y dedicación.

Para partidos como el nuestro, las próximas elecciones del 6 de junio significan una valiosa oportunidad de consolidación que no podemos desaprovechar.

Durante cuatro años, el PT en Oaxaca dejó de ser un partido invisible para posicionarse como una de las tres fuerzas más importantes del estado, con la mejor reputación y la opinión pública más favorable.

Insistimos en darle el reconocimiento a toda nuestra militancia que sin descanso promueve el cambio verdadero, los ideales obradoristas y el trabajo de la mano con la gente. Es tiempo del trabajo y de los resultados. Es tiempo de la gente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?