• *Elecciones*

PAN emite convocatoria para registro de candidatos a diputados federales

La solicitud de registro deberá presentarse ante la Comisión Organizadora Electoral.

Oaxaca. El Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió la noche del domingo las providencias emitidas por su presidente, Marko Antonio Cortés Mendoza, con las que se autoriza a la dirigencia estatal en Oaxaca, encabezada por Natividad Díaz Jiménez, a emitir la convocatoria dirigida a militancia y ciudadanía en general para que participen en el proceso interno de designación de candidaturas a Diputaciones Federales por el principio de Mayoría Relativa.

En dicha providencia, se determina que la selección de candidatos será por designación en los 10 distritos electorales federales, según acordó la Comisión Permanente del Consejo Nacional, misma que será la responsable del proceso de conformidad con lo dispuesto en el artículo 102 de los Estatutos Generales de este instituto y que, además, buscará cumplir con la postulación paritaria de las candidaturas.

La solicitud de registro deberá presentarse ante la Comisión Organizadora Electoral, en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, ubicado en Avenida Coyoacán #1546, Colonia del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, de la Ciudad de México, a partir del 04 de enero de 2021 y hasta el 31 de enero de 2021, de lunes a viernes de las 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Previo a ello, los aspirantes deberán presentar solicitud por escrito a los correos electrónicos [email protected], y [email protected] y confirmación de cita al teléfono 554857-3382 y/o 551705-2459; por lo menos con 24 horas de anticipación, a la fecha en que pretenda que se le reciba la solicitud de registro.

De manera supletoria, se podrá solicitar a la Comisión Organizadora Electoral la autorización para registrarse en sede local ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal en los plazos antes señalados; por lo que se deberán comunicar con las y los abogados auxiliares de la COE que corresponde a Oaxaca: [email protected] 551110-1157, por lo menos con 24 horas de anticipación a la fecha en que se pretenda realizar el registro.

El documento asignado por el secretario general, Héctor Larios Córdova, señala que podrá participar la ciudadanía y militancia del PAN que cumplan con los requisitos de elegibilidad contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En el caso de la militancia, únicamente podrán presentar su solicitud quienes no hayan sido sancionados en los últimos tres años anteriores a la publicación de la invitación, por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista.

Para las y los funcionarios partidistas señalados en el artículo 58, numeral 4, de los Estatutos Generales del PAN, que tengan interés en solicitar el registro como precandidatos (as), deberán solicitar licencia al cargo o renunciar, al menos un día antes de la solicitud de su registro.

La información y cédulas de registros referente a este proceso electoral la encontrarán se encuentra en los estrados electrónicos de este instituto político, a través del link https://www.panoaxaca.com/estrados-electronicos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?