• Nación

'Va por México' confirma alianza contra Morena en Baja California Sur

Los dirigentes estatales del PAN, PRD y PRI anunciaron que irán en coalición.

CDMX.- En Baja California Sur, el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) irán en alianza para hacer frente a la Cuarta Transformación en el próximo proceso electoral en el que se renovarán 16 diputaciones, 5 alcaldías y la gubernatura.

Los dirigentes estatales de los partidos, Carlos Rochín (PAN), Gabriela Cisneros (PRI) y Noé de la Rosa (PRD) aseguraron que la alianza busca ser un contrapeso frente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Francisco Pelayo es el perfil que la alianza opositora promueve para la gubernatura de Baja California Sur, quien fue el único aspirante a precandidato por el PAN.

De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, la alianza opositora (37 por ciento) lleva una ventaja de 4 puntos a Morena (33 por ciento).

Los líderes de los partidos recalcaron que la situación del país es extraordinaria y necesita una intervención inmediata contra las decisiones de la Cuarta Transformación.

Asimismo, Morena y el Partido del Trabajo (PT) confirmaron que irán juntos en alianza para el proceso local.

Según explicó Alberto Rentería, dirigente de Morena, las encuestas que realizaron a militantes y ciudadanos arrojaron mayor afinidad con el PT para ir en coalición por la gubernatura.

“Después de intensas pláticas, con distintas fuerzas políticas que hay en el estado convenimos, firmamos esta coalición que estamos seguros que nos va ayudar para que en 2021 tengamos la gubernatura a nuestro favor, que podamos tener la mayoría del Congreso del Estado y que podamos tener las 5 presidencias municipales”, explicó.

El exdelegado federal, Víctor Castro Cosío, fue elegido por la 4T como el coordinador de estructura electoral en el estado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?