• Ciudad

Aprovecha los descuentos vigentes hasta el 31 de diciembre en el pago de contribuciones municipales

Los incentivos aplican en el pago del predial, derechos de panteones y licencias de funcionamiento entre otros.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a las y los contribuyentes capitalinos a aprovechar los descuentos establecidos en el Programa de Incentivos Fiscales 2020, vigentes hasta el 31 de diciembre. 

De acuerdo al subdirector de Ingresos de la Tesorería Municipal, Víctor Vásquez Bocanegra, al realizar el pago por concepto de impuesto predial, las y los contribuyentes podrán acceder a un descuento del 6 por ciento. Durante lo que resta del año las personas jubiladas, pensionadas, adultos mayores, y personas con discapacidad con inmuebles con una base gravable menor a 1.5 millones de pesos, podrán ser acreedores de 50% de descuento. 

Mientras que madres o padres solteros, viudos, divorciados con hijos menores de edad o con alguna discapacidad, también podrán acceder a un 50% de descuento en el predial, sin embargo, deberán contar con una base gravable no mayor a 1 millón de pesos y contar con un dictamen emitido por el DIF Municipal. 

En el caso del concepto de derechos de panteones, el descuento es de 4%. De la misma forma, personas jubiladas, pensionadas o adultos mayores y personas con discapacidad tendrán un 50% de descuento, estos incentivos están dirigidos únicamente a los titulares de los espacios. En el caso de madres o padres solteros, viudas o divorciadas con hijos menores de edad o con alguna discapacidad, también serán acreedores de este beneficio de 50% de descuento, pero es requisito contar con un dictamen emitido por el organismo asistencial de Oaxaca de Juárez. 

Vásquez Bocanegra dijo que, respecto al pago de licencias de funcionamiento, el Programa de Incentivos Fiscales 2020 ofrece un descuento de un 10 a un 15%. El 15% de descuento es aplicable para quienes vayan al corriente en sus impuestos municipales. Personas jubiladas, pensionadas y adultos mayores podrán aprovechar el 50% de descuento, siempre y cuando el establecimiento mida menos de 50 metros cuadrados. 

Es importante mencionar que, en los conceptos de predial, panteones y licencias de funcionamiento, se ofrece un 100% de descuento en multas y recargos del ejercicio fiscal 2020. 

El subdirector de Ingresos de la Tesorería Municipal recordó que para la atención de trámites y el pago de contribuciones, salvaguardando la salud de las personas, la Tesorería Municipal estableció un esquema de atención a través de citas que se pueden realizar en el sitio: https://citas.municipiodeoaxaca.gob.mx/; la Tesorería Municipal se mantendrá brindando servicio a la ciudadanía hasta las 15:00 horas del próximo jueves 31 de diciembre.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679