• Deportes

Incude y Asociación de Baile y Danza Deportiva buscan oaxaqueños para competir en Paris

El breaking es una disciplina que competirá en Paris 2024 y Oaxaca busca representantes

Oaxaca de Juárez, Oax. En las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), se realizó la presentación oficial de la convocatoria Breaking Deportivo Olímpico Rumbo a París 24, por parte del presidente de la Asociación de Baile y Danza Deportiva de Oaxaca, Juan Carlos Salamanca y la titular del Instituto, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze. 

La titular del Incude Oaxaca, dijo que hombres y mujeres están marcando una pauta en el deporte de Oaxaca; hoy que esta disciplina está en la ruta para Juegos Olímpicos, no es un tema menor, es un tema que se tiene que tratar, pues cuando se logran estos objetivos a nivel internacional, es porque cada quien está haciendo la parte que le corresponde.

“En Oaxaca, con el liderazgo y acompañamiento de todos sus integrantes, está logrando posicionarse en ese sentido y en el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, es importante dar fe por estas vías y rutas adecuadas, que todos están hermanados con la asociación”, agregó la directora del Instituto.

En la presentación se dio a conocer que el breaking es una combinación de movimientos que se introdujo desde hace varios años en Oaxaca y que en México se ha tenido a representantes a nivel nacional.

En tanto, Juan Carlos Salamanca dijo que se busca que los oaxaqueños puedan tener una ruta para llegar a los eventos de federación y poder tener representación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, además presentó la convocatoria para todos los deportistas, bailarines, artistas urbanos, promotores de baile, academias, escuelas u organismos afines, a ser parte de la afiliación permanente rumbo a Paris.

El Incude Oaxaca extiende la mano para poder tener más representantes oaxaqueños a nivel nacional e internacional en este deporte que ya es olímpico, por eso, se invita a las y los interesados a ser parte de este programa que promete trascender en todos los ámbitos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?