• Cuenca

Culmina Expoferia Biocultural con éxito total: Laura Estrada

Organizada por la diputada local Laura Estrada Mauro.

Tuxtepec, Oaxaca. Con éxito y de manera segura, concluyó la Expoferia del Corredor Biocultural de la Chinantla, realizado en el municipio de Tuxtepec y organizado por la diputada local, Laura Estrada Mauro, con la participación del Colectivo Alto Papaloapan.

La actividad, en la cual participaron más de 30 artesanos de municipios como San José Chiltepec, San Juan Bautista Valle Nacional, Santiago Jocotepec, San Lucas Ojitlán, San Felipe Jalapa de Díaz, entre otros, logró impactar en la economía de los productores y sus familias.

La diputada Laura Estrada recordó que, derivado de la emergencia sanitaria actual, los pueblos y comunidades resultaron afectados en materia económica, al verse impedidos en la comercialización de sus productos. Por esto fue necesario la realización de la Expoferia.

Esta actividad también logró posicionar y difundir la riqueza cultural de la región, mediante productos gastronómicos y artesanales, cuya elaboración consiste en prácticas ancestrales heredadas en los pueblos y comunidades Chinantecas y Mazatecas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?