• Cuenca

Con expo Biocultural de la Chinantla, se reactiva la economía de pueblos y comunidades: Laura Estrada Mauro

Se cuentan con las medidas sanitarias correspondientes.

Tuxtepec, Oaxaca. Este día se realizó, cumpliendo los respectivos protocolos que establecen las autoridades sanitarias, la Expoferia del Corredor Biocultural de la Chinantla, organizado por la Diputada local por Tuxtepec, Laura Estrada Mauro, el colectivo Alto Papaloapan y el equipo de Producir para Conservar Tuxtepec.

Durante la actividad se realizó la permanente invitación a participantes y consumidores, a acatar las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas.

Participaron en esta importante actividad de reactivación económica, productores de textiles, gastronomía y artesanías, provenientes de diversas poblaciones de municipios como Santiago Jocotepec, San Juan Bautista Valle Nacional, San Felipe Jalapa de Díaz entre otras, pertenecientes a las etnias Chinanteca y Mazateca.

La Diputada Local, Laura Estrada Mauro, precisó la importancia de reactivar la economía de las familias de la región, que hoy en día se encuentra lastimada por los efectos de la emergencia sanitaria que causó la Covid-19.

"Sin bajar la guardia y procurando la seguridad de los y las colaboradoras, artesanos, artesanas y asistentes a esta Expoferia del Corredor Biocultural de la Chinantla, es necesario trabajar para mejorar las condiciones de vida de las familias", dijo la representante popular.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?