• Nación

¡Sin cubrebocas! Funcionarios de la Secretaría de Salud celebran fiesta en CDMX

Sin importar el alza de contagios, funcionarios festejaron sin sana distancia en la colonia Roma.

CDMX.- ¿Qué pasa cuando quienes tienen que proteger a la población son los mismos que no siguen las medidas sanitarias? En un video, exhibieron a funcionarios de la Secretaría de Salud (SSA) quienes, a pesar del preocupante aumento de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX), celebró una fiesta en un hotel de la colonia Roma. Y todo sin sana distancia ni cubrebocas.

Así lo difundió el periodista Ciro Gómez Leyva. Durante su noticiero de Imagen Televisión, sacó a la luz la grabación que muestra al menos 80 trabajadores de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales. Los hechos ocurrieron en el Hotel Benidorm, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En las imágenes, se aprecia a hombres y mujeres sin cubrebocas, la medida esencial para prevenir transmisión de COVID-19, comer y bailar.

Asimismo, el periodista destacó que, por lo que se aprecia en la grabación, no había ventilación natural. Por lo que, siguiendo los protocolos COVID de la propia SSA que repite diariamente el subsecretario Hugo López-Gatell, debieron usar mascarilla.

De la misma forma, las imágenes salieron a la luz horas después de que Gatell y el titular Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) hicieran un llamado urgente a no salir. Y, en específico, a no ir a fiestas para evitar contagios de COVID.

Ninguna fiesta vale una vida. No salgas de tu casa si no es necesario”, dijo el doctor Juan Ángel Rivera Dommarco, director del INSP.

Con información de Radio Fórmula.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?