• Nación

CDMX rompe récord de hospitalizaciones por COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reporta 4 mil 598 hospitalizaciones, arriba de las 4 mil 553 registradas el 22 de mayo pasado.

CDMX.- La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reconoció este lunes 14 de diciembre que la Ciudad de México rompió su récord de hospitalizaciones por COVID-19, al registrar 4 mil 598 ingresos.

La cifra supera el récord del pasado 22 de mayo, cuando la capital reportó 4 mil 553 hospitalizaciones.

La jefa de Gobierno dijo que el porcentaje de ocupación hospitalaria es del 66%, el mismo que en mayo; sin embargo, dijo que dado que la capacidad hospitalaria se incrementó, hay más pacientes internados.

“Tenemos que bajar la curva de contagios, sin la participación ciudadana no se puede”, señaló en conferencia de prensa.

“A lo mejor cerramos una plaza comercial, pero no estamos atendiendo el otro tema que tiene que ver con la ciudadanía”, mencionó.

En días pasados, la jefa de Gobierno envió mensajes reiterados pidiendo a la población no realizar fiestas por la temporada decembrina.

Esta mañana, en entrevista con Despierta, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, pidió a la población reducir la movilidad al mínimo.

“Estamos en alerta por COVID-19, efectivamente, más allá del color del semáforo creo que ha sido muy contundente el mensaje la última semana, el viernes la jefa de Gobierno lo señalaba, y es el momento de la sociedad”, afirmó López Arellano.

“Lo que debemos que tener, en este momento, es una conciencia de entender que es una responsabilidad de todos. Entender que por las razones de solidaridad y corresponsabilidad tenemos que reducir al mínimo nuestra movilidad”, remató.

Con información de Noticieros Televisa

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?