• Salud

Oaxaca supera las 2 mil muertes por Covid-19

Seguimos en semáforo amarillo, pese a saturación en hospitales.

Oaxaca de Juárez, Oax. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han contabilizado hasta este 13 de diciembre, 28 casos nuevos de COVID-19 en 20 municipios, así como lamentablemente una defunción.

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, indicó que la cifra oficial asciende a un global de 25 mil 987 acumulados y dos mil 007 personas que han perdido la vida a causa de la patología respiratoria.

Destacó que actualmente existen 785 casos activos, de este número 660 residen en Valles Centrales, 37 en la Mixteca, 30 en la Sierra, 24 en el Istmo, 23 en la Costa y 11 en Tuxtepec.

El titular de los SSO señaló que se tienen tres mil 960 pacientes sospechosos, 11 mil 389 negativos y 23 mil 206 personas recuperadas.

SEGUIMOS EN AMARILLO

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que Oaxaca continúa en semáforo amarillo por el COVID-19; por lo que convoca a la población a evitar reuniones y quedarse en casa durante esta temporada decembrina y hasta el Día de Reyes.

Ante los contagios que aún persisten en la entidad, el Mandatario Oaxaqueño exhortó a continuar con las medidas de mitigación e higiene como el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y emplear el distanciamiento social.

“En estas fiestas, el mejor regalo que podemos dar y compartir es la salud”, afirmó Murat Hinojosa, al tiempo de invitar a las y los oaxaqueños a celebrar y comparte amor con los suyos en casa, y mantener comunicación con amigos y familiares a través de mensajes o por videollamadas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?