• Ciudad

Reitera edil Oswaldo García a comerciantes prohibición para instalación de puestos de temporada

La prioridad es salvaguardar la salud de la población, afirma el munícipe; exhorta a respetar las disposiciones de Cabildo ante la pandemia

Oaxaca de Juárez, Oaxaca,.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de organizaciones de comerciantes de la vía pública, así como de verbeneros y ferieros, entre otros, con la finalidad de exhortarles a abonar al cuidado de la salud comunitaria y evitar instalar puestos de temporada en zonas públicas y alta concurrencia. 

En el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal y cuidando los protocolos de sana distancia y el uso correcto de cubrebocas, el edil reiteró enfático a las y los comerciantes que, desde el inicio de la pandemia, la administración municipal con el respaldo del Cabildo ha tomado una serie de decisiones para proteger la salud de la población ante la pandemia de COVID-19 y no desistirá en este esfuerzo. 

Al subrayar la importancia del diálogo, García Jarquín llamó a las y los comerciantes a sumarse al trabajo del gobierno municipal para evitar que Oaxaca retorne en el corto plazo al color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico. “Sigamos cerrando filas en el cuidado de la salud de todas y todos. Les pido paciencia y mucha responsabilidad”, dijo el munícipe en compañía del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos y del director de Gobierno, Robert Mowers. 

García Jarquín solicitó a las y los líderes de comerciantes que, además de seguir respetando los lineamientos aprobados desde el mes de marzo por el Cabildo de Oaxaca de Juárez para evitar contagios de coronavirus, eviten realizar sus actividades en sitios o plazas públicas que les pertenecen a todas y todos los oaxaqueños. 

Por su parte, el Director de Gobierno, Robert Mowers, resaltó que, de manera oportuna, se ha informado a las y los comerciantes de la vía pública sobre las disposiciones del Cabildo de Oaxaca de Juárez para salvaguardar la salud comunitaria ante la emergencia de salud mundial, así como de la negativa de permisos para la instalación de puestos de temporada. 

En ese sentido, subrayó que mediante el diálogo seguirán exhortando al retiro de puestos semifijos en zonas del centro de la ciudad donde la instalación de este tipo de estructuras no está permitida. 

“Estamos seguros de que las y los comerciantes son conscientes y responsables y que saben escuchar, por lo que esperamos que en breve retiren los puestos que instalaron en el Zócalo”, señaló.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?