• Política

Toma protesta presidente estatal de RSP a Comités Municipales

De la Mixteca y la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. En una intensa gira de trabajo, el presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP) Oaxaca, Bersahín López López, tomó protesta a los integrantes de los Comités municipales de Huajuapan de León, el sábado y de San Pedro Mixtepec el domingo.

“Nuestros compañeros harán un gran trabajo como integrantes del Comité Municipal en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León”, dijo López López en Huajuapan, “nosotros vamos por una construcción desde los social, por una vinculación permanente con la ciudadanía”.

En Huajuapan de León, tomó protesta como presidente del Comité Municipal, Fabián López Rodríguez; como secretario de operación política, Ramsés Quiroz Velasco; como secretaria electoral, Santa Bello Velasco; como secretario de agencias y colonias, Gaspar Méndez Pacheco; como secretaria de mujeres progresistas, Josefina Reyes Sandoval y en la secretaría de grupos vulnerables a Domiro Hernández Silva.

“La toma de protesta del Comité Municipal más que un acto político tiene que ser un acto nutrido socialmente, los actores que tradicionalmente hemos conocido dejaron de lado los social y hoy Redes Sociales Progresistas quiere recuperar la esencia de la política”, señaló el presidente del partido en la entidad en San Pedro Mixtepec.

Héctor Manuel Salinas Mendoza, tomó protesta como presidente del Comité Municipal en San Pedro Mixtepec; Víctor Zarate Jarquín, como secretario de elecciones y Nallely Analí Cruz Cerón, como secretaria de vinculación social.

También el domingo, pero en Pinotepa Nacional, López López entregó el nombramiento como representante propietario ante el Consejo Distrital Federal Número 9 y delegado estatal del partido, a Francisco de la Cruz Sánchez, quien agradeció la confianza y dijo que su trabajo velará por el bien común de los oaxaqueños.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679