• Gobierno

Realza Administración la época decembrina con iluminación en el zócalo

Se decoró el zócalo y la calle de García Vigil con la colocación de 6 mil 600 focos led y adornos alusivos a la época.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para llenar de alegría el espíritu de las familias oaxaqueñas y visitantes durante las fiestas decembrinas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, decoró el zócalo y la calle de García Vigil con la colocación de 6 mil 600 focos led y adornos alusivos a la época.

El encendido de la iluminación este martes, que permanecerá todo el mes de diciembre, cautivó y sorprendió a quienes recorrían el corazón del centro histórico, despertando el júbilo de las tradiciones navideñas.

Estas tareas de embellecimiento se iniciaron en días pasados por personal del Departamento de Eventos Especiales de la dependencia, quienes instalaron en el zócalo 3 mil 600 bombillas led de 1w y 370 series de luz en tono dorado, así como el decorado del quiosco con figuras de nochebuenas, angelitos, esferas, estrellas y otros elementos multicolores.

En lo que respecta a la calle de García Vigil, fueron montados 3 mil focos y más de 200 series con las mismas características, a fin de reducir el consumo de energía eléctrica y la contaminación, sin dejar de resaltar la belleza arquitectónica.

El jefe del Departamento de Eventos Especiales, Miguel Ángel Ortiz, explicó que este año se implementó un nuevo sistema de iluminación, para que sea disfrutada por la ciudadanía y quienes nos visitan; además de mantener el espíritu de las celebraciones decembrinas, pero siempre tomando las precauciones necesarias por la pandemia del coronavirus, ya que es indispensable portar en todo momento el cubrebocas y la sana distancia.

Por otro lado, familias que caminaban por el centro de la capital oaxaqueña mostraron su emoción al ver la decoración. Una de ellas fue Daniela Precoma, del estado de Puebla, que al recorrer la Plaza de la Constitución junto a su pareja, mostró su asombro por el diseño y el alumbrado. "Me encantó, se ve todo espectacular. Me llena de alegría y armonía el lugar", dijo sonriente.

Asimismo, Yahir Valverde, que pasaba por el zócalo, aseguró que este espacio luce muy agradable y le trae recuerdos alegres. "Es muy bonito que permanezcan este tipo de iniciativas", afirmó, luego de tomarse una fotografía para el recuerdo.

Finalmente, Miguel Ángel Ortiz reiteró el llamado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para evitar salir a la calle si no es necesario, pero en caso de hacerlo, portar de manera obligatoria el cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?