• Gobierno

Lleva Samuel Gurrión Matías el libro “Nuestras raíces” a la Fundación Bustamante Vasconcelos

El catálogo de árboles notables y emblemáticos se integra a un acervo bibliográfico mayor a los 30 mil títulos.

Oaxaca de Juárez, Oax. Samuel Gurrión Matías, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, continúa su recorrido por las bibliotecas y espacios culturales de Oaxaca, con el objetivo realizar la entrega del libro editado y publicado por Gobierno del Estado a través de su dependencia a su cargo.

El titular de la Semaedeso realizó la entrega del libro “Nuestras raíces. Catálogo de Árboles Notables y Emblemáticos del Estado de Oaxaca” a la Fundación Bustamante Vasconcelos, espacio cultural ubicado en la calle Labastida 117, en el corazón de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

“La Fundación Bustamante Vasconcelos es un importante recinto que alberga en sus obras muchos capítulos de la historia de nuestro estado; un lugar emblemático al que investigadores nacionales y extranjeros se acercan durante el desarrollo de sus proyectos. Un espacio en el que a partir de este día suma en su acervo una historia de los árboles de Oaxaca”, explicó, complacido por la entrega, el Secretario Gurrión Matías.

La obra fue recibida por el Dr. Arturo Bustamante Hernández, actual secretario de la Fundación y por Consuelo Bustamante Fuentes, quien funge como Tesorera del mismo recinto, quienes agradecieron la aportación toda vez que representa el enriquecimiento del acervo bibliográfico con el que cuentan.

El Dr. Arturo Bustamante Hernández brindó un recorrido a Samuel Gurrión por las instalaciones. Visitaron un nacimiento de cera del Siglo XIX, así como la biblioteca y la Sala Oaxaca, esta última dedicada a la historia de la entidad.

Constituida en 1984, la Fundación Bustamante Vasconcelos cuenta con un acervo bibliográfico de aproximadamente 30 mil libros, con el objetivo de promover la cultura, el arte y el trabajo de los artesanos que elaboran artesanos de diversas comunidades del estado de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?