• Ciudad

Participa en el Concurso Municipal de Memes y Cartel “Los chavos contra la violencia de género”

Podrán participar todos los hombres jóvenes que vivan en Oaxaca de Juárez, de 15 a 24 años, con un trabajo de meme o cartel.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Como una forma de crear conciencia contra la violencia de género y para fomentar el respeto de los derechos de las mujeres por medio un trabajo artístico, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, invita a los hombres jóvenes a participar en el Concurso Municipal de Memes y Cartel “Los chavos contra la violencia de género” 2020.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Graciela Calvo Navarrete, señaló que este certamen se realiza en el marco de los eventos conmemorativos del Día de la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre desde 1993 y tiene como eje central crear conciencia sobre la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

La funcionaria municipal indicó que podrán participar y presentar trabajos todos los hombres jóvenes que vivan en Oaxaca de Juárez y tengan entre 15 y 24 años de edad; el concurso se dividirá en tres categorías: la primera, de 15 a 17 años; la segunda, de 18 a 20 años; y la tercera, de 21 a 24 años, así como dos diferentes clases: meme y cartel.

Explicó que tanto para el meme como el cartel deberá presentarse una creación original, que no viole algún derecho de autor y que, por medio del arte, busque promover la construcción de una conciencia de eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Calvo Navarrete refirió que todos los materiales deberán estar libres de estereotipos de género y el jurado tomará en cuenta que los materiales rompan con los mandatos o imágenes tradicionales para mujeres y hombres que promueven la violencia contra las mujeres.

De acuerdo con las bases del certamen, el material deberá ser presentado vía digital en formato jpg, con una resolución adecuada para impresión (300 dpi),  de forma clara y legible.

Al inscribirse, el aspirante deberá presentar los siguientes datos: título del cartel o meme, nombre completo del joven concursante, edad, domicilio particular del autor con datos como la calle, número, ciudad o municipio, código postal, correo electrónico, números telefónicos de contacto con clave lada y en los cuales se pueda localizar fácilmente; además, el trabajo debe ser acompañado por la clave única de registro de población (CURP) del aspirante y comprobante de domicilio. En el caso de ser un menor de edad, es necesario anexar copia de la credencial del INE del padre o tutor.

La servidora pública municipal comentó que participará un solo cartel o meme por cada inscrito. Los trabajos en forma digital serán enviados al correo electrónico del concurso designado por el Instituto Municipal de la Mujer: [email protected] con fecha límite del 2 de diciembre de 2020, a las 20:00 horas.

Los resultados del certamen se darán a conocer a través de la página del Instituto Municipal de la Mujer o serán comunicados vía telefónica a partir del 7 de diciembre de 2020. El fallo del jurado será inapelable. La premiación se llevará a cabo durante el evento de conmemoración por el Día de los Derechos Humanos, el jueves 10 de diciembre del presente año.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?