• Política

“Con unidad sólo se podrá recuperar a México”: Diputada Naty Díaz

El autoritarismo y las improvisaciones inundan al país en un fracaso rotundo.

Oaxaca. La jefa del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Oaxaca y diputada federal Antonia Natividad Díaz Jiménez, aceptó que se han iniciado pláticas con el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eduardo Rojas Zavaleta, y con el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Julio Antonio Aquino, para ir en una posible alianza electoral en la entidad.

En entrevista, la jefa del panismo precisó que en lo municipal van solos, pero no descartó ir en coalición con PRI o PRD en algunos municipios.

Fue clara al señalar que estas pláticas se iniciaron por iniciativa de algunos aspirantes a diputados locales.

Atajó que se podrían construir candidaturas comunes o podrían ir en alianza parcial, y en cuanto al tema federal informó que las dirigencias nacionales tanto del PAN y del PRD han caminado para construir una coalición, y se espera en breve que su jefe nacional Marko Cortés informe si se concreta o no.

MÉXICO INUNDADO DE FRACASO

Para la legisladora federal panista, en este momento México está inundado de fracaso, ante un gobierno autoritario e improvisado.

“Un México en donde la esposa del presidente es indiferente a las muertes de niños con cáncer, una mujer que con decir no es doctora despreció las súplicas de las madres con niños con cáncer”.

Aseveró que este México ha sido pisoteado por los legisladores de Morena, que le dieron un golpe fuerte al país al aprobar un presupuesto mediocre, al quitar el Seguro Popular, sin apoyo a la salud, sin medicamentos, quitando el apoyo del FORTASEG y con ello debilitando a las policías municipales.

“Respeto a las Fuerzas Armadas, pero la Guardia Nacional no está dando resultados en el combate a la delincuencia en los municipios, eliminar el FORTASEG lastima a las policías municipales, quienes venían fortaleciéndose y dando buenos resultados”.

Recriminó que le recortaran el 9 por ciento del presupuesto a los estados, porque ello se traduce en menos recursos que llegan a los municipios para obras de impacto social.

Señaló que este gobierno federal en palabra reconoce a los trabajadores de la Salud por enfrentar esta pandemia, pero en los hechos no les dota del equipo necesario para su protección, además sus diputados (de Morena) no contemplan un presupuesto en el 2021 para la vacuna contra el Covid-19.

Naty Díaz recordó que por 18 años López Obrador se la pasó denostando a los diferentes gobiernos, los criticó, sembró odio y rencor, pero él (dijo) en solo dos años está acabando con México.

Finalmente, dijo que con la unidad será posible revertir un poco de estos males que ha generado este gobierno federal, “la solución es ya no votar por Morena, hay que unirnos todos y salvar a México mediante un Congreso de la Unión de oposición”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?