• Gobierno

Entrega Samuel Gurrión el Libro “Nuestras Raíces” en bibliotecas de Oaxaca

El titular de la Semaedeso fortalece el legado biocultural en espacios de conocimiento del estado.

Oaxaca de Juárez, Oax. Samuel Gurrión Matías, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) se presentó en los espacios de la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO), la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) y del Jardín Etnobotánico para hacer entrega del recién publicado libro “Nuestras raíces”, editado por la misma Secretaría que él dirige.

Sumándose a las entrañables acciones de difusión de la cultura, y en especial de los esfuerzos de visualización y valorización del patrimonio natural de Oaxaca, Gurrión Matías otorgó ejemplares de la obra a los titulares de las instituciones con el objetivo de permitir la consulta pública en los diferentes recintos y fortalecer con esto el legado biocultural

. En las oficinas de la Coordinación del Medio Ambiente de la FAHHO y al realizar la entrega de la obra, Gurrión Marías reconoció los esfuerzos y generosidad encabezados por el C. P. Alfredo Harp Helú y la Dra. María Isabel Grañén Porrúa en diferentes ámbitos de contribución y con alto grado de valía para las oaxaqueñas y oaxaqueños.

“Una de las mayores virtudes del ser humano es sembrar en las nuevas generaciones el respeto por la naturaleza. “Nuestras raíces” se suma a la noble labor de forjar mujeres y hombres que valoren, respeten y protejan la biodiversidad de nuestro estado y que además impulsen el desarrollo de nuestros pueblos”, expresó el titular de la Semaedeso, Samuel Gurrión.

Por su parte, el coordinador de Medio Ambiente de la FAHHO, Félix Piñeiro Márquez, refrendó el compromiso de la institución por trabajar en sinergia con las instancias gubernamentales para proteger el gran patrimonio natural con el que cuentan las oaxaqueñas y los oaxaqueños. Otro de los recintos que recibió la obra “Nuestras raíces. Catálogo de árboles notables y emblemáticos del Estado de Oaxaca.”

Fue la Biblioteca de José Antonio Gay Castañeda de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), en donde su director, el Mtro. Emilio de Leo Blanco, resaltó la importancia de la obra emanada de Semaedeso y las labores de su titular.

 “La Secretaría del Medio Ambiente en Oaxaca ha concretado una obra fundamental sobre la riqueza natural del Oaxaca y la labor del secretario se constan en diversos espacios, apoyando diversas causas desde una diversidad de cargos públicos”, expresó el director de la CCO, Emilio De Leo.

Finalmente, el secretario Gurrión Matías visitó las instalaciones del Jardín Etnobotánico de Oaxaca, espacio construido desde la sociedad civil que alberga especies de plantas de diferentes puntos del estado de Oaxaca. Samuel Gurrión realizó la entrega del libro al director del Jardín Etnobotánico, el Dr. Alejandro de Ávila Blomberg quien destacó que la dentro de la biblioteca del Jardín se encuentra no solamente un acervo de Botánica, sino también de Ciencias Naturales, en donde el catálogo de árboles notables será parte del mismo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?