• Salud

En plena pandemia, sindicalizados anuncian paro en los Servicios de Salud de Oaxaca

Ante el incumplimiento de la Secretaría de Salud con la base trabajadora.

Oaxaca. La dirigencia de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud anunciaron una serie de asambleas permanentes (paros) a partir de mañana, esto si el gobierno no da respuestas inmediatas a su pliego de demandas.

Explicaron que entregaron su pliego de demandas, en el cual se exige se cumpla con lo establecido en las condiciones generales de trabajo.

Dijeron que confían en la voluntad del gobernador Murat, quien ha demostrado ser sensible a las demandas del gremio, pero recriminaron que funcionarios de su gabinete no cumplan con los acuerdos signados por el mandatario.

En conferencia de medios, expresaron que la Secretaría de Salud ha emitido en fechas recientes una serie de circulares, las cuales han provocado malestar entre la base trabajadora, pues en ellas se plasma que no habrá cumplimiento con las condiciones generales de trabajo para este fin de año.

Esta mala actuación de funcionarios de Salud ha generado que se inicie una serie de protesta por parte de la base trabajadora.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?