• Congreso

Recibe Poder Legislativo propuesta de presupuesto para el Poder Judicial

Importa a congresistas eficiencia presupuestal para una mejor impartición de justicia.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. La LXIV Legislatura del Congreso local recibió por parte del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, la Propuesta del Presupuesto de Egresos 2021 del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

En el acto protocolario realizado este día en las instalaciones del Poder Legislativo, el diputado Jorge Octavio Villacaña Jiménez, presidente de la Mesa Directiva, aseguró que se revisará detenidamente la propuesta con la finalidad de procurar que la impartición de justicia no resulte afectada de forma severa ante los recortes presupuestales a nivel federal.

Al hacer uso de la palabra la legisladora, Delfina Guzmán Díaz, presidenta de la Junta de Coordinación Política, aseguró que el Congreso de Oaxaca es un aliado del Poder Judicial. En este contexto, dio certeza de que el presupuesto será analizado de manera adecuada.

“Conocemos de las carencias y limitaciones por la falta de un presupuesto justo, situaciones que serán tomadas en cuenta, por esta representación popular, a la hora de tomar las consideraciones respectivas”, precisó.

En tanto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación, Mauro Cruz Sánchez, señaló que dictaminarán una Ley de Ingresos funcional para el bien de todos y todas las oaxaqueñas, para abonar a la operatividad adecuada del Poder Judicial, importante para garantizar el acceso y el derecho a la justicia de la sociedad.

Al acto protocolario de la entrega del Proyecto de Presupuesto de Egresos del Poder Judicial, asistieron la Secretaria de la Mesa Directiva, Inés Leal Peláez y el Secretario de Servicios Parlamentarios, Jorge González Illescas.

Por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura asistieron, Crescencio Modesto Martínez Geminiano, Magistrado de la Primera Sala Civil y Rogelio Gabriel Morales Cervantes, integrante del Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679