• Gobierno

Firma IOAM y CORTV convenio a favor de la comunidad migrante

Se generarán proyectos para difundir los trámites y servicios que el IOAM tiene en beneficio de la comunidad migrante y de las familias.

Tlalixtac de Cabrera, Oax. El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, (CORTV), realizaron la firma de un convenio de colaboración a fin de generar proyectos que permitan difundir los tramites y servicios que el IOAM tiene disponible a beneficio de la comunidad migrante y de las familias oaxaqueñas.

La directora general del IOAM, Aida Ruiz García, dijo que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se busca establecer las bases, condiciones y procesos de colaboración, para implementar estrategias que ayuden a divulgar entre la población los programas que el Gobierno del Estado tiene a favor de la ciudadanía.

Resaltó, de la mano de la CORTV, y a partir de la elaboración de contenidos, se informará a través de las frecuencias de radio, televisión y medios electrónicos, sobre las acciones, y políticas públicas que realiza el IOAM a favor de las y los migrantes, así como brindar orientación y apoyo a sus familias.

Señaló, ante la pandemia ocasionada por COVID-19, se ha trabajado de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno, pero principalmente, con los medios de comunicación para informar el trabajo realizado a favor de las y los oaxaqueños.

Recordó, gracias al apoyo y la colaboración de periodistas y trabajadores de la industria de la radio y televisión, se han generado divulgaciones para evitar la propagación del coronavirus, así como se ha informado a la población en general, los requisitos para la gestión de repatriación de restos mortuorios, la entrega de actas de doble nacionalidad, la captación de remesas y las convocatorias emitidas para niñas, niños y adolescentes.

Apuntó, con este convenio, se compartirá con los televidentes y radioescuchas, la situación de grupos específicos que compartirán los enfoques o inquietudes similares dentro del sistema mundial de la migración, se intercambiarán ideas, propuestas, y se buscará la generación de soluciones para fortalecer una agenda de atención, protección e integración de las y los migrantes oaxaqueños bajo un enfoque de gobernanza migratoria.

Finalmente, Ruiz García agradeció el respaldo del director general de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, Martín de Jesús Vásquez Villanueva, ya que juntos se logrará sumar esfuerzos para crear, construir y crecer como lo ha instruido el Mandatario Estatal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?