• Nación

Hemos hecho todo y lo seguiremos haciendo: AMLO sobre 100 mil muertos por COVID en México

El trabajo del personal médico ha sido heroico y 'seguiremos cumpliendo nuestra responsabilidad', apuntó el presidente.

CDMX.- Hemos hecho todo y seguiremos trabajando en relación a la pandemia de COVID-19, comentó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que se superaran las 100 mil muertes por coronavirus en el país.

"Hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo. Hace dos días dimos aquí a conocer un nuevo convenio con hospitales privados. Ha sido heroico el trabajo de médicos, de enfermeras, que han arriesgado la vida por salvar vidas. Una situación muy difícil, muy dolorosa (...) Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad", indicó en su conferencia matutina.

El jueves, México superó los 100 mil fallecimientos por coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud. Ya son 100 mil 104 muertos, así como un millón 19 mil 543 casos confirmados.

Asimismo, el mandatario federal lamentó que durante esta situación que se vive haya "temporada de zopilotes", señalando los comentarios de "sus adversarios", a quienes se les olvida ver hacia otros países y comparar cifras de fallecimientos, dijo.

Al ser cuestionado sobre si se cambiará la estrategia de salud que se ha seguido hasta ahora, comentó que lo que se ha hecho es lo que han considerado que ha dado resultados.

"(El personal y los funcionarios de salud) han trabajado día y noche desde que está la pandemia, en ningún lugar del mundo se ha informado tanto como en México, todos los días. Entonces, ¿por qué cambiar? Nada más porque a los que robaban no les gusta lo que estamos haciendo, o no quieren vernos en el Gobierno?", apuntó.

Subrayó que no se dará ni un paso atrás en la transformación del país.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?