• Gobierno

Interviene Segego en conflicto de agencias municipales pertenecientes a Santiago Juxtlahuaca

Se tomó el acuerdo de retirar el bloqueo vial que mantenían en avenida Juárez en la ciudad de Oaxaca

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. Con el fin de conciliar el conflicto social y restablecer el estado de derecho, el secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, instruyó al director de operación regional de la Segego, Rodolfo Quintero de Pablo, atender las inconformidades presentadas por agentes municipales de Santiago Juxtlahuaca.

En un marco de respeto privilegiando el diálogo, como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Segego instaló una mesa con los agentes municipales de las comunidades de La Sabana, Tierra Blanca, Yutazani y Llano de Juárez, quienes estuvieron acompañados del Comité de Gestión de la Organización Mexicana de Comunidades Indígenas (OMCI).

Como resultado de este encuentro se firmó una minuta de acuerdos en la que se estableció que en próximos días se realizará una mesa de trabajo con el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, con la finalidad de tratar el tema referente al pago pendiente de sus participaciones municipales de los ramos 28 y 33 de las comunidades inconformes.

Al finalizar la mesa se tomó el acuerdo de retirar el bloqueo que mantenían en avenida Juárez a la altura de Casa Oficial en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

La Segego exhorta a las autoridades municipales a conducirse con ética, responsabilidad y transparencia para ejercer y aplicar correctamente los recursos asignados para construir el beneficio de la población. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?