• Nación

AMLO dice que no se mojó en Tabasco "nada más por la foto; no soy fifí"

López Obrador critica que sus opositores digan que no se metió al agua en sus recorridos tras las lluvias en Tabasco.

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reviró a sus críticos al señalar que él no se puede mojar nada más por la foto, en relación a su visita a su natal Tabasco donde realizó recorridos por las zonas inundadas, pero sin exponerse directamente al contacto con el agua.

AMLO señaló que desde pequeño padeció de las inundaciones, y que además cuando fue director del Instituto Nacional Indigenista se metía, con el agua hasta el pecho, a ayudar a sus paisanos.

"No soy fifí, pues tengo que cuidarme"

"Ahora me dicen 'a ver, mójese'. No me puedo mojar nada más por la foto. No, estoy haciendo lo que me corresponde. Eso ayuda más. Además le digo a mis paisanos, nada más para tomarme la foto y me enfermo y ¿qué se gana? O que no guarde la sana distancia me enferme de COVID-19, pues tampoco, no", declaró López Obrador en su conferencia "mañanera" de este lunes en Palacio Nacional.

El Presidente dijo que siempre está al pendiente de las necesidades del pueblo, pero sobre todo de sus paisanos tabasqueños.

"Estoy pendiente, es mi corazón el que les doy siempre, son mis sentimientos, mis convicciones, mi amor, no soy un farsante, le tengo amor al pueblo, por eso estoy en esto, no soy fifí, pues tengo que cuidarme", expresó.

El Presidente López Obrador señaló que en los actos que realiza se debe guardar la sana distancia y en caso de que quieran hacerle llegar peticiones, se busquen los conductos adecuados.

AMLO reconoció que le dolió haber optado por inundar las zonas más bajas de Tabasco al desfogar la presa Peñitas, pero eso evitó que se inundara Villahermosa y se afectará a un mayor número de la población.

"Porque esta situación se tuvo que optar entre inconvenientes, que me duele mucho, porque no hubo un buen control de las presas.

"Si no cerramos esa compuerta, Villahermosa se hubiese inundado, hablamos de más gente que por la corrupción vive en las zonas más bajas, porque se les dio permiso de construir en vasos regulares e íbamos a tener mucho nos más afectados, esa fue la decisión", señaló.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?