• Salud

Incumple Donato Casas Escamilla con los niños con Cáncer de Oaxaca

Un acto criminal de parte del funcionario.

Oaxaca. Padres de niños con cáncer y que son atendidos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, realizaron este día una serie de bloqueos intermitentes al Crucero del Aeropuerto.

Los inconformes tomaron esta determinación por el abandono del que ha sido objeto el hospital, principalmente la zona de atención a pacientes con cáncer.

Elena García, mamá del niño Alejandro P. (paciente con leucemia), condenó la falta de ministración de medicamentos oncológicos por parte del INSABI.

Además, exigió al gobierno estatal vele porque los medicamentos lleguen a tiempo, y que se haya contemplado la dotación de los fármacos para fin del 2020 y principios del 2021, ya que sin los medicamentos los niños pueden morir.

Informó que los medicamentos llegan a cuentagotas al hospital de la niñez; también agradeció y reconoció el apoyo de algunas asociaciones, pero lamentablemente no es suficiente para salvar la vida de estos pequeños.

Precisó que son 32 claves las que se requieren, y el Secretario de Salud de Oaxaca Donato Casas no ha cumplido con lo que el gobernador Alejandro Murat se comprometió hace una semana, cuando el mandatario llegó a inaugurar un área de infectología al hospital.

Hay que señalar que los padres de familia determinaron realizar bloqueos intermitentes, a fin de afectar lo menos posible a la ciudadanía, pues están conscientes de que la sociedad no tiene la culpa de la falta de compromiso del sistema de salud con los niños que padecen cáncer.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?